Champions League

Real Madrid accede a semifinales tras un susto en Estambul

El equipo 'merengue' accedió a su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones tras un susto en el 'infierno turco', al superar al Galatasaray por 3-2.

El equipo 'merengue' accedió a su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones tras un susto en el 'infierno turco', al superar al Galatasaray por 3-2.


José Mourinho sigue devolviendo al Real Madrid al lugar donde por historia merece estar. Olvidados los problemas del pasado para superar los octavos de final, accede por tercer año seguido a semifinales, señalado como uno de los favoritos tras superar el duro examen del Manchester United y eliminar al Galatasaray.

Llegar a cuartos de final ya tenía suficiente mérito para el equipo turco. No fue rival en toda la eliminatoria hasta que el aliento de su afición lo levantó. Su menor calidad quedó en evidencia en el Santiago Bernabéu pero en el Turk Telekom Arena lo maquilló con otras virtudes.

El Real Madrid salió sin confianzas. Sin pensar en los tres goles de ventaja, comenzó presionando. Evitó ser encerrado en su terreno, con la seguridad de tener a Pepe recuperado en el centro de la zaga para intentar frenar junto a Varane a Drogba, el futbolista clave en la conquista de la última 'Champions' para el Chelsea al que le sigue sobrando clase.

Y desde los primeros compases encontró espacios. Sólo tenía que aprovecharlos en una ocasión. Di María avisó a los tres minutos, pero el fallo en el despeje de Muslera no lo aprovechó. Y el que no falló fue Cristiano Ronaldo. Corría el minuto ocho, cuando un centro de Khedira lo envió a la red irrumpiendo a gran velocidad entre los centrales y rematando cruzado. Era el broche de oro a los cuartos.

Sentenció tan pronto la eliminatoria el Real Madrid que los 82 minutos restantes se convirtieron en un ejercicio de voluntad. En pleno desconcierto turco Cristiano quiso más, pero su disparo se encontró a Muslera.

El Galatasaray pasó de soñar con un milagro a vivir una pesadilla pero su afición le levantó. Incansable el estadio lleno, empujó a intentarlo. A no bajar los brazos. No tuvieron premio sus primeros acercamientos y hasta el minuto 38 no actuó Diego López a un disparo abajo de Sneijder.

En las ocasiones que pudo explotar su velocidad el Real Madrid perdonó. Di María falló un mano a mano y la lesión muscular de Essien unida a dos patadas de Eboué a Cristiano invitaron a muchos a levantar el pie.

Y eso en Liga de Campeones se paga. El Real Madrid lo hizo en la segunda parte. Jugando a otra intensidad. Perdonando de nuevo una clarísima ocasión, en un pase de Di María que se le quedó atrás a Cristiano para rematar fuera, y recibiendo un duro castigo segundos después.

Había intentado dormir el partido sin éxito el Real Madrid. Quiso la pelota para evitar la dureza del rival. Dejaron de ayudar defensivamente los jugadores de ataque y pasaron a sufrir en defensa. Eboué empató a los 57 minutos con un derechazo imparable a la escuadra.

Fue la chispa que necesitaba el Galatasaray para salvar el orgullo y pasó a ser dominador absoluto del duelo. Sneijder perdonó solo tras un exceso de confianza de Varane con Drogba y un mal despeje de Coentrao. Disparó cruzado ante Diego. El portero madridista sacó un remate en semi-fallo de Drogba.

Nada pudo hacer en un minuto fatídico. Otro error de Varane permitió marcar a placer a Sneijder y a la siguiente jugada Drogba cuerpo con el francés, le tomó la zona de peligro y remató de tacón a la red.

El 3-1 encendían las luces de alarma madridistas. Había encajado dos goles en segundos y vio como se podía ir a la calle si mantenía su relajación. Mourinho metió a Raúl Albiol para aumentar la fuerza defensiva y pasado el susto Cristiano salvó el honor con su undécimo tanto de la temporada en Liga de Campeones en una acción de Benzema. El camino a la 'Décima', el gran objetivo del Real Madrid, sumó un nuevo paso. Ahora debe dar uno más y no volver a tropezar con las semifinales.

Ficha técnica:

3 - Galatasaray: Muslera; Eboué (Elmander, m.80), Semih, Gökhan, Riera; Altintop (Amrabat, m.46), Felipe Melo, Selçuk, Sneijder; Umut Bulut (Sarioglu, m.63) y Drogba.

2 - Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Modric, Özil (Albiol, m.81); Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.73).

Goles: 0-1, m.8: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.57: Eboué. 2-1, m.71: Sneijder. 3-1, m.72: Drogba. 3-2, m.93: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Laurent Lannoy (FRA). Amonestó a Sneijder (20), Eboué (45) y Amrabat (94) por el Galatasaray. Expulsó en el minuto 89 a Arbeloa por el Real Madrid.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen, lleno, ante 52.600 espectadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com