Champions League

Bayern neutraliza a Juventus y logra un meritorio pase a semifinales

El conjunto bávaro neutralizó los deseos de remontada con los que llegó el cuadro italiano al partido de vuelta, por los cuartos de la Liga de Campeones.  

El conjunto bávaro neutralizó los deseos de remontada con los que llegó el cuadro italiano al partido de vuelta, por los cuartos de la Liga de Campeones.  


El Bayern de Múnich logró neutralizar las ganas de remontada del Juventus de Turín y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 0 a 2 al equipo italiano, un resultado que se suma a los otros dos goles de ventaja que los alemanes traían ya del partido de ida.

En una buena muestra de empaque sobre el terreno de juego que deja un global de 4 a 0 a su favor, los alemanes no cedieron ante el empuje sobre el que, más con los pies que con la cabeza, el equipo del técnico Antonio Conte había planteado el partido en casa, en el Juventus Stadium, después de una ida decepcionante.

Así, sabiendo esperar y ante un rival que terminó mostrándose a un nivel inferior, el Bayern aguardó su momento, y éste llegó en la segunda parte, con sendos tantos del croata Mario Mandzukic y del peruano Claudio Pizarro.

Esos dos tantos en el partido, que estuvo arbitrado por el español Carlos Velasco Carballo, valieron una nueva alegría para el conjunto de Jupp Heynckes, recién proclamado matemáticamente vencedor de la Liga alemana, y despertó de su sueño europeo al Juventus, que tiene casi asegurado también el campeonato nacional.

En la primera mitad se vieron dos equipos más igualados que en la segunda, que se profesaban respeto mutuo, lo que hizo que las acciones de ataque fueran rápidamente frenadas por las defensas rivales, en caso de los alemanes, con alguna que otra falta.

El Juventus salió al campo dando sobradas muestras de querer dar la vuelta al marcador de la ida y eso obligó al Bayern a reaccionar a la defensiva, algo que duró pocos minutos y que dejó la primera gran ocasión de gol en las botas de Mandzukic.

La ocasión que mayor peligro llevó por parte del conjunto italiano en esta primera mitad fue una falta lanzada por Andrea Pirlo casi al borde del área pequeña y que el guardameta alemán Manuel Neuer supo despejar con gran acierto.

Las idas y venidas por el terreno fueron la tónica generalizada de estos primeros 45 minutos hasta los compases finales, cuando el Bayern pisó el acelerador y arrinconó a un Juventus que parecía pensar en la segunda mitad para intentar lograr la proeza.

Esa segunda parte comenzó de nuevo con el empuje italiano, que logró enseguida llevar peligro a la portería de Neuer con un soberbio tiro desde fuera del área de Fabio Quagliarella que rozó el palo y encendió a la afición local.

Pero los hinchas "juventinos" no fueron los únicos en despertar, y esa ocasión sirvió para que el Bayern terminara de arrancar, llevando también peligro, con un palo incluido del exmadridista holandés Arjen Robben, y terminando de contener el ímpetu turinés.

El Bayern terminó por conseguir el gol que necesitaba para su tranquilidad en el minuto 64, cuando Mandzukic aprovechó de cabeza el despeje que el portero Gianluigi Buffon tuvo que hacer a un remate del español Javi Martínez, quien supo aparecer en el partido en un momento decisivo.

Ya en el primer minuto del tiempo de descuento, Pizarro aprovecharía un evidente bajón de la defensa italiana para lograr el tanto definitivo.

Ficha técnica:

0 - Juventus:
Buffon; Chiellini, Barzagli, Bonucci; Pogba, Marchisio (Giaccherini, min.79), Padoin (Isla, min.69), Pirlo, Asamoah; Quagliarella (Matri, min.66), Vucinic.

2 - Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten (Boateng, min.35), Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry (Luiz Gustavo, min.80); Mandzukic (Pizarro, min.83).

Goles: 0-1: Mandzukic, m.64; 0-2: Pizarro, m.91.

Árbitro: El español Carlos Velasco Carballo amonestó con tarjeta amarilla a Mandzukic (Bayern) y a Bonucci (Juventus).

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia). EFE