Champions League

Mascherano: "Lo más importante es que hoy hemos vuelto a los orígenes"

En declaraciones a Barça TV, el defensa argentino ha comentado que hacía tiempo que los azulgrana no hacía las cosas como ante el Milan.

El defensa argentino del FC Barcelona Javier Mascherano (d) pelea un balón con el delantero del AC Milan M'Baye Niang. Foto: EFE
El defensa argentino del FC Barcelona Javier Mascherano (d) pelea un balón con el delantero del AC Milan M'Baye Niang. Foto: EFE

En declaraciones a Barça TV, el defensa argentino ha comentado que hacía tiempo que los azulgrana no hacía las cosas como ante el Milan.


El argentino Javier Mascherano ha asegurado que más allá del 4-0 ante el Milan y el pase para los cuartos de final "lo más importante" del encuentro es que el Barça ha vuelto a sus orígenes.

En declaraciones a Barça TV, Mascherano ha comentado que hacía tiempo que los azulgrana no hacía las cosas como hoy. "Ese el camino, que nadie nos tenga que dar otro cachetazo para hacernos ver el camino", ha insistido.

"Por todo lo que nos ha pasado en los últimos tiempo y, además por encadenar partidos que no fueron buenos, nuestra confianza y la manera de jugar no era la misma. Hoy se ha visto lo que ha caracterizado a este equipo durante los últimos años", ha insistido.

Considera Mascherano que los aficionados del Barça se pueden ir contentos a casa, no sólo por la victoria, sino porque el equipo "es totalmente reconocible".

El argentino se ha mostrado apesadumbrado por el error que le estuvo a punto de costar la eliminatoria a su equipo. Con 1-0 falló en un despeje, Niang se encontró con el balón y remató al palo. En la siguiente acción, Messi marcó el 2-0 y Mascherano no lo celebró.

"Dios estuvo conmigo, tuve suerte. Me voy triste por esa jugada. Es un error mío en una jugada de puede cambiar la temporada. Se movió el balón en el aire, pero no me puedo permitir esto y menos jugando en un equipo como este. Para ser jugador del Barça, no puedes cometer estos errores", ha dicho.

Mascherano ha dicho que el Barça ha estado muy intenso. "Hemos presionado como siempre, recuperado el balón en campo contrario. Siempre hemos ganado la segunda acción. El fútbol, en definitiva, es un contagio, si uno va el otro también. Se trata de eso", ha dicho.

Sobre las críticas recibidas tras las últimas derrotas, el central argentino ha comentado que es "una locura" lo que el Barça ha hecho en cinco años y que, por lo tanto, no se puede analizar un análisis contando sólo los últimos quince días.

"La derrota vende más que la victoria. Hay que analizar el contexto. Nos ha pasado lo de Tito y el equipo ha salido adelante, con errores y virtudes, pero seguimos siendo competitivos", ha asegurado.

Mascherano, que tuvo que ser sustituido por Carles Puyol a un cuarto de hora del final, ha comentado que se le había cargado el gemelo y no quería arriesgar. "Era consciente de lo que nos jugábamos y preferí pedir el cambio", ha indicado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com