Champions League

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Champions League: Bayern Múnich se llevó un empate importante en su visita a Liverpool

James fue titular y estuvo en cancha 87 minutos del partido.

Actualización
James regresó a Anfield y lo hizo de gran manera. Foto: AFP
James regresó a Anfield y lo hizo de gran manera. Foto: AFP

James fue titular y estuvo en cancha 87 minutos del partido.

Bayern consiguió un importante empate sin goles en su visita a Liverpool por los octavos de final de la Champions League.

Para los bávaros fue un especular resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich. Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no le anotaran gol en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Foto: EFE

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión, la de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento 'Red' en los primeros veinte minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Foto: AFP

La primera oportunidad para los locales llegó con un gran lanzamiento desde el medio del campo de Jordan Henderson para que Salah, tras una gran corrida lograra tocar la pelota para probar los guantes de Neuer.

Respondieron los bávaros con una buena jugada de Gnabry por banda izquierda y un centro que Joel Matip casi mete en su portería si no fuera por un bien colocado Alisson.

Foto: AFP

Pese a que los problemas en la salida de balón complicaban a ambos equipos, el Liverpool comenzó a aprovecharse de la falta de claridad por parte de Bayern y pasada la media hora inclinó el campo a la meta de Neuer.

Llegó la más clara, en los pies de un Mané que se giró, completamente solo tras un rebote, dentro del área, a escasos metros de la portería. Le pegó desviado con el tobillo.

Foto: AFP

No mejoraría el senegalés en la segunda parte y, aunque los ingleses sostuvieron más el balón, el miedo a perder atenazó a ambos conjuntos. Ninguno decidía bien cuando llegaban a los últimos metros y Klopp, con la entrada de James Milner y Divock Origi dejó claro que el no recibir goles también valía.

El partido de vuelta será el próximo 13 de marzo en el Estadio Allianz Arena, donde se espera vivir un verdadero partidazo para avanzar a los cuartos de final de la Champions League