Champions League

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Champions League: Santiago Arias es duda ante Juventus

Santiago Arias ha sido protagonista en el equipo de Simeone, pero para la Champions podría estar fuera de la nómina titular.

Santiago Arias le ha dado motivos a Simeone para ser titular. Foto: AFP
Santiago Arias le ha dado motivos a Simeone para ser titular. Foto: AFP

Santiago Arias ha sido protagonista en el equipo de Simeone, pero para la Champions podría estar fuera de la nómina titular.

Con el regreso de la UEFA Champions League, volvieron los partidos más llamativos del fútbol internacional, después de la actuación destacada de James Rodríguez con Bayern Múnich ante Liverpool, el turno ahora es para Santiago Arias con Atlético de Madrid.

El equipo español estará recibiendo a Juventus en el estadio Wanda Metropolitano en el partido más llamativo de la jornada, pero el colombiano no estará presente en once titular de Diego Simeone.

Foto: AFP

El estratega argentino es consciente de la importancia que tendrá el compromiso y lo complicado que se puede tornar siendo local, por este motivo buscará un equipo con experiencia en instancias finales de la Champions League, sumado a la presencia de Cristiano Ronaldo en el ataque de Juventus.

Diego ha analizado detalladamente cual debe ser su equipo titular para sacar un resultado favorable para viajar a Italia y buscar la clasificación. Un equipo sólido que le genere seguridad en la parte de atrás y un medio campo que pueda contrarrestar las virtudes de Juventus en su creación de juego.

Foto: EFE

Ante una posible situación adversa, Simeone se plantea la posibilidad de alinear a Juan Fran dentro de los titulares, por lo que Arias sería el jugador ‘sacrificado’ en el esquema táctico del argentino.

Lo paradójico del asunto es que en esta temporada, el colombiano ha tenido más apariciones que el español. En cuanto a Champions League, ambos tienen la misma cantidad de partidos disputados en la fase de grupos (3), pero Arias ha estado presente en dos encuentros de local y apenas uno de visitante.

Ante estas cifras lo lógico sería que el colombiano fuera el titular en el partido frente a Juventus, pero Simeone prefiere la experiencia sobre las cifras y aunque Arias tenga 13 partidos esta temporada como titular, el español suma 46 apariciones en esta competencia, donde incluso ha disputado dos finales.

El partido de vuelta se jugará en el Juventus Stadium el próximo 12 de marzo.