Champions League

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Champions League: [VIDEO] Hinchas se tomaron el partido AEK vs. Ajax

El partido disputado entre AEK de Grecia y el Ajax holandes por la UEFA Champions League se vio teñido por los hinchas.

A pesar de lo sucedido, el partido entre AEK y Ajax se jugó. Foto: AFP
A pesar de lo sucedido, el partido entre AEK y Ajax se jugó. Foto: AFP

El partido disputado entre AEK de Grecia y el Ajax holandes por la UEFA Champions League se vio teñido por los hinchas.

Al menos 15 personas resultaron afectadas durante los graves enfrentamientos ocurridos antes del partido entre el Ajax de Amsterdam y el AEK de Atenas, correspondiente a la Liga de Campeones, según el balance oficial.

@eskike_

AEK - Ajax por #Champions...

Ver tweet completo

Los enfrentamientos tuvieron lugar dentro y fuera del estadio, y comenzaron con hinchas del equipo ateniense lanzando botellas molotov y bengalas contra los del Ajax.

@jubarbero

AEK Atenas vs Ajax, o la ...

Ver tweet completo

Los hinchas holandeses, que no tenían acceso a las gradas en las que se encontraban sus rivales, intentaron agredir a algunos asistentes que se encontraban en los asientos reservados para discapacitados.

@ActualFutbol

¡INADAPTADOS EN TODOS LAD...

Ver tweet completo

Los altercados duraron unos 15 minutos y fueron sofocados tras la intervención policial, que lanzó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

De las 15 personas reportadas oficialmente, 8 eran hinchas del Ajax y 7 del AEK.

El partido se saldó con una clara victoria del equipo visitante por 0-2.

¡VICTORIA Y CLASIFICACIÓN...

Ver tweet completo

Este fue el tercer gran percance con el AEK en lo que va de año, después de un altercado en un encuentro contra el Olympiacos del Pireo, ocurrida el pasado 7 de octubre, y del lanzamiento de bengalas durante el partido contra el Bayern, el 22 de octubre.

La Federación Griega de Fútbol le retiro tres puntos al AEK por el percance contra el Olympiacos, mientras que la UEFA le impuso una multa de 64.000 euros.

Por su parte, la UEFA ha decidido la apertura de procedimientos disciplinarios contra el AEK Atenas y el Ajax Amsterdam por lo acontecido en el transcurso del partido disputado entre ambos en Grecia.

La UEFA, en concreto, denuncia al AEK Atenas por lanzamiento de objetos, de bengalas, invasión de campo y disturbios por parte de sus seguidores, organización insuficiente y escaleras bloqueadas.

Contra el Ajax, el organismo europeo ha abierto procedimiento por lanzamiento de objetos y de bengalas.

Lo sucedido será tratado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA en una reunión el próximo 13 de diciembre.