Champions League

Liga de Campeones: así quedaron las semifinales

Las semifinales de la Liga de Campeones quedaron definidas con unos encuentros bastante atractivos, por un lado está Juventus vs. Real Madrid y por el otro lado Barcelona vs. Bayern Múnich.

quedaron definidas las semifinales de la Liga de Campeones UEFA. Juventus - Real Madrid y Barcelona - Bayern Múnich. Foto: EFE
quedaron definidas las semifinales de la Liga de Campeones UEFA. Juventus - Real Madrid y Barcelona - Bayern Múnich. Foto: EFE

Las semifinales de la Liga de Campeones quedaron definidas con unos encuentros bastante atractivos, por un lado está Juventus vs. Real Madrid y por el otro lado Barcelona vs. Bayern Múnich.

Después del sorteo que se dio en la sede de la UEFA a en la ciudad de Nyon en Suiza, las semifinales de la Liga de Campeones quedaron establecidas. Juventus tendrá que enfrentar al Real Madrid del colombiano James Rodríguez y el Barcelona tendrá que enfrentar al Bayern Múnich  con un viejo conocido el director técnico Pep Guardiola.

Más información de la Liga de Campeones en Colombia.com

Juventus vs. Real Madrid

Juventus recibe a un Real Madrid que viene de vencer a un rival importante como lo es el Atlético de Madrid con jugadores como que son referentes como Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. El  club italiano por su parte viene de vencer al Mónaco y tiene como grandes referentes en estos momentos al Argentino Carlos Tévez y el francés con origen Guineo Paul Pogba.

Esta sería la segunda vez que la Juventus y el Real Madrid se enfrentan en unas semifinales de la Liga de Campeones, la primera fue en la temporada 2002-03, en el partido de ida la ‘Juve’ perdió 2-1 en el Bernabéu y remontó en el Delle Alpi y le ganó al Madrid por 3-1.

Barcelona vs.  Bayern Múnich

El Barcelona de Messi, Neymar y Suárez enfrentará un Bayern Múnich con un estilo de juego que los ‘azulgranas’ conocen bien, el estilo de juego del  Pep Guardiola. Él dirigió al Barcelona desde el 2008 hasta el 2012 y muchos aseguran que este fue el mejor Barcelona de la historia. Ganaron 2 Copas del Rey, 3 Ligas de España, 3 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 mundiales de clubes.

Hoy es él entrenador del Bayern Múnich, un equipo con un estilo de juego propio venció en cuartos de final al Porto del colombiano Jackson Martínez. Entre los jugadores referentes del Bayern Múnich están: Arjen Robben, Thomas Müller, Frank Ribery y el goleador del equipo Robert Lewandowski. El Barcelona del técnico Luis Enrique venció al PSG  y espera poder demostrar ese ‘poder’ futbolístico ante el Bayern.

La única vez que estos  dos equipos se enfrentaron en semifinales de la Liga de Campeones,  fue en la temporada 1995-96;  En el juego de ida el Barcelona empató de visitante y el resultado fue  2-2, en el juego de vuelta el Bayern le ganó 2-1 al Barcelona en el Camp Nou.

Fechas de los partidos

  • Los partidos de ida serán el 5 y 6 de mayo,  se jugarán primero en el Juventus Stadium y el Camp Nou.
  • Los Partidos de vuelta serán el 12 y 13 de mayo en el Santiago Bernabéu y el Allianz Arena respectivamente.
  • La final será el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.

Interlatin.com

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com