Champions League

Liga de Campeones: Juventus celebró en casa del Real Madrid

Juventus celebró en casa del Real Madrid y logró el empate 1-1 que lo clasifica a la final de la Liga de Campeones junto al Barcelona de España.

La Juevntus clasificó a la gran final de la Liga de Campeones. Foto: EFE
La Juevntus clasificó a la gran final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Juventus celebró en casa del Real Madrid y logró el empate 1-1 que lo clasifica a la final de la Liga de Campeones junto al Barcelona de España.

Los jugadores salieron  al campo en un ambiente de fiesta y alegría en el Santiago Bernabéu, el ‘tifo’ de la hinchada madridista destacaba las 10 orejonas que ya ha ganado el Madrid. La impaciencia por jugar en la cara los jugadores de ambos equipos  se detuvo cuando el árbitro Jonas Eriksson pitó y dio el inicio del partido.

Acá toda la información de la Liga de Campeones en Colombia.com

Bale asustaba en los primeros minutos el arco de la ‘Juve’ con un cabezazo que salía desviado por encima del travesaño, también  Benzema tuvo  una oportunidad de marcar  después de controlar un balón y quedar  frente al arco que defiende Buffón, pero su disparo salió elevado.

El árbitro señalaba tiro libre a favor del Real Madrid por una falta que le cometieron a Cristiano Ronaldo cerca al área. El lanzamiento de Ronaldo golpeó la barrera y paso muy cerca del arco que defendía  Buffón, la ‘Juve’ seguía en la final.

Reviva el minuto a minuto en Colombia.com

Juventus tuvo su primera llegada con el chileno Arturo Vidal que  probó desde lejos con un remate fuerte que Iker Casillas  supo atajar. Después  un pase acertado de Carvajal a Bale, el galés  disparó fuera del área pero Buffón atajó el remate,  por  muy poco el Real Madrid abre el marcador.

En el minuto 21 el colombiano James Rodríguez provocó en una jugada dudosa el penalti que Cristiano Ronaldo cobró.   El Real Madrid abría la cuenta con la anotación del portugués y el Bernabéu estallaba en un júbilo de felicidad… el Real Madrid estaba en Berlín.            

Los ataques del Real Madrid eran incesantes, Buffón seguía salvando a la Juventus. Aún seguían vivos.

El Real Madrid buscaba el segundo gol con un disparo de Cristiano Ronaldo que salía desviado y un remate de Benzema que el experimentado guardameta italiano supo controlar, Juventus  seguía sin acercarse  al arco del Real Madrid.

James Rodríguez recibió una tarjeta amarilla en el minuto 44 después de fingir una falta en el área, el colombiano se dejo caer solo que esta vez el árbitro no le creyó. 

El primer tiempo se terminaba  con un Real Madrid que soñaba con una final más y un Juventus que esperaba un milagro.  

Iniciaba el segundo tiempo con un Real Madrid controlando el balón con James Rodríguez e Isco. Sin embargo, la Juventus intentaba aprovechar las pocas oportunidades que le daba el Real con remates de Marchisio y Tévez que pasaban cerca al arco defendido por Casillas.

Un error en la defensa del Real Madrid paralizaba al Santiago Bernabéu, el balón le quedó al chileno Vidal, pero Casillas fue mucho más rápido y despejó la posibilidad de gol de la ‘Juve’, se iban al cielo las posibilidades de clasificar.

En el mejor momento de la Juventus y  cuando controlaba el balón, un remate de Álvaro Morata que tal vez ni él quería hacer termino en gol, el español aplicó la ley del ex y clasificaba parcialmente a la Juventus a la final de la Liga de campeones frente al equipo de sus ‘amores’ . El Bernabéu se silenció y no volvió a festejar.

En el minuto 66 ingresaba un jugador que ya había ‘salvado’ al Real Madrid en otras ocasiones, Javier el ‘Chicharito’ Hernández era la carta que se jugaba el técnico Carlo Ancelotti para conseguir la victoria y llevar al Madrid a jugar con el Barcelona.

Iker Casillas salvó al Real Madrid de un gol ‘cantado’ después de un remate de Marchisio, el corazón  de casi 70.000 personas en el Santiago Bernabéu se detuvo por segundos, Los hinchas seguían vivos después de la atajada.

El partido llegaba a su mejor momento, los dos equipos buscaban el gol que marcara la diferencia, Juventus llegaba con Tévez y Marchisio y el Real Madrid intentaba con Cristiano Ronaldo y Bale.

El técnico de la ‘Juve’ decidió cambiar al experimentado Andrea Pirlo para meter a Barzagli al campo. No importaba el equipo o los colores que Pirlo defendía,  todo el estadio aplaudió al ver  salir del campo a una de las leyendas del fútbol italiano.

El Real Madrid intentaba de todas las formas conseguir el gol que lo acercara a la final en Berlin, el desespero se apoderó de sus jugadores que no sabían cómo llegar al gol, en esos momentos la ‘cenicienta de las semifinales’ estaba clasificando a la final.

Uno de los jugadores que los hinchas del Real Madrid han criticado en estos últimos meses se estaba convirtiendo en la figura indiscutible de los ‘Merengues’ Iker Casillas estaba imbatible.

Minuto 90, la cara de los hinchas del Madrid  no era otra sino de decepción,  el árbitro añadió cuatro minutos y todo el Real Madrid  buscaba el tan  anhelado gol. Con el pasar de los minutos las personas comenzaron a salir del estadio, no querían seguir viendo a su equipo que se quedaba sin Liga española y sin  Liga de Campeones.

El árbitro marcó el final del encuentro y lo que comenzó como una fiesta en el Santiago Bernabéu  fue silenciada  y la única fiesta que quedó después de los 90 minutos fue la de la Juventus que celebraba su clasificación a una final que era anhelada por más de 10 años. ‘La cenicienta’ terminó venciendo a uno de los favoritos al título… Juventus vs. Barcelona una final inesperada en Berlín.

Pablo Figueroa - Colombia.com