Champions League

Arsene Wenger enojado por críticas a David Ospina

El técnico del Arsenal Arsene Wegner salió a defender a David Ospina, tras las fuertes críticas de los medios de comunicación y dejó en claro que las decisiones de él no tienen por qué ser cuestionadas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico del Arsenal Arsene Wegner salió a defender a David Ospina, tras las fuertes críticas de los medios de comunicación y dejó en claro que las decisiones de él no tienen por qué ser cuestionadas.

Bastante enojado se le vio al técnico del Arsenal de Inglaterra Arsene Wegner, tras la derrota ante el Olympiakos en la segunda jornada de la Liga de Campeones (3-2). Sin embargo fueron muchas las críticas que cayeron sobre el guardameta que cometió un error que terminó siendo el segundo gol del club proveniente de Grecia.

Te puede interesar: Error de David Ospina que nadie le perdona en Liga de Campeones.

El técnico de origen francés aseguró que la derrota era culpa de él, que no escogió las mejores decisiones tácticas, pero que no pueden culpar a David Ospina por la derrota. Fueron muchos los medios de comunicación que arremetieron contra Wegner por la decisión de sentar a Petr Cech y poner a Ospina de titular.

Incluso el exdelantero del Arsenal Ian Wrigth aseguró que le sorprendió la elección de dejar a Cech en el banco y poner al colombiano.

"La elección de Wenger de dar la titularidad a Ospina me sorprende mucho. Era un partido que había que ganar ¿Por qué elegir a Ospina? Es una pregunta para el entrenador. Es un gran error", Aseguró Wright.

También el exdefensa del Liverpool Mark Lawrenson opinó sobre el tema de la titularidad del colombiano y afirmó que si se ficha un “gran portero (Petr Cech) hay que hacerlo jugar”.

"Si usted es el entrenador del Arsenal y después de mucho tiempo ha fichado a un gran portero, hay que hacerlo jugar. La victoria era fundamental, sobre todo antes de enfrentarse al Bayern. Y se encajan tres goles en casa contra un Olympiakos que nunca había ganado en Inglaterra"  añadió Lawrenson

También te puede interesar: Ospina es fuertemente criticado por la prensa inglesa

Pero el técnico del Arsenal decidió parar todos los comentarios y salió a defender a David Ospina asegurando que cualquier portero puede cometer un error y que la temporada que tuvo Ospina fue increíble.

"David Ospina jugó 19 partidos la temporada anterior, y en 14 de esos tuvo el arco invicto. Además, la semana pasada tuvo un gran juego. Ningún arquero está exento de errores, también le pudo haber pasado a Petr Cech. No fue por eso que perdimos el partido (…) soy yo quien toma las decisiones y me hago cargo de la derrota”. Sentenció el enfurecido técnico.

Acá más información de los Colombianos en el Exterior

El Arsenal se medirá ante el Manchester United en la Liga de Inglaterra el domingo 4 de octubre a las 10.00 a.m (hora Colombia).

Colombia.com