Champions League

Manchester United quedó cerca de los octavos gracias a Wayne Rooney

Un tanto del delantero inglés Wayne Rooney le dio al Manchester United un triunfo vital ante el CSKA, y así los ingleses quedaron cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Un tanto del delantero inglés Wayne Rooney le dio al Manchester United un triunfo vital ante el CSKA, y así los ingleses quedaron cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un tanto de Wayne Rooney a diez minutos para el final del partido castigó a un rácano CSKA Moscú en Old Trafford y dio al Manchester United un triunfo vital, que lo coloca con pie y medio en octavos de final de la Liga de Campeones.

También le puede interesar: Real Madrid se afianza en lo más alto tras vencer al PSG.

Después de tres empates consecutivos, dos en Premier League y uno en Liga de Campeones, Manchester United necesitaban una victoria balsámica que allanara el camino a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Sorprendió Louis van Gaal dejando a Ander Herrera y a Memphis Depay en el banco y apostando por el joven canterano Jesse Lingard en el costado izquierdo, en una línea de volantes con Juan Mata y el mismo Wayne Rooney.

Cuatro minutos tardó en llegar la primera aproximación con peligro de los locales, después de una gran jugada por la izquierda de Lingard que centró Marcos Rojo y que Wayne Rooney, de zurda, mandó el balón ligeramente desviado.

Tenía la posesión y atacaba el Manchester United, muy dependiente de una genialidad de Rooney, Mata o Martial para hacer daño a un CSKA muy serio en defensa, que buscaba siempre en velocidad al rapidísimo Ahmed Musa.

Dio entrada Van Gaal a Fellaini por Martial y colocó a Wayne Rooney en una posición más adelantada. Mejoró el Manchester United y primero el propio Rooney tras una buena jugada de Mata y luego Carrick pudo romper la férrea defensa, aunque ninguno acertó.

Se fueron al ataque los moscovitas y De Gea tuvo que emplearse a fondo para salvar un mano a mano que enmudeció a Old Trafford. Del casi 0-1 se pasó al 1-0 en apenas dos minutos, cuando en el 80 Rooney remató de cabeza a la red un centro desde la derecha de Lindgard, el mejor del partido.

Acá más información de Liga de Campeones.

Desde ahí el marcador no se volvió a mover y el Manchester United celebró una victoria que se antojaba vital en sus aspiraciones europeas.

Interlatin.com