Champions League

Bayern Múnich aplastó al Arsenal

El Bayern Múnich de Alemania venció al Arsenal de Inglaterra cinco goles por uno, vengándose de la derrota sufrida en Londres.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Bayern Múnich de Alemania venció al Arsenal de Inglaterra cinco goles por uno, vengándose de la derrota sufrida en Londres.  

El Bayern liquidó hoy al Arsenal con una contundente goleada por 5-1, vengándose así de la derrota por 2-0 que había sufrido en Londres y poniendo más de un pie en octavos de final de la Liga de Campeones.

También te puede interesar: Karim Benzema pasará la noche detenido

El partido empezó con espejismo, un avance rápido del Arsenal que terminó con un remate desviado de Oliver Giroud, pero a renglón seguido el conjunto de Pep Guardiola tomó el control del compromiso, se apoderó de la pelota y empezó a aproximarse a la portería de Petr Cech

Tras dos intentos con remates desde la distancia -en el minuto 6 por parte de David Alaba y en el 8 por parte de Douglas Costa- el Bayern logró abrir el marcador a través de un remate de cabeza de Robert Lewandowski.

La jugada previa la hizo Thiago Alcántara, con un pase desde fuera del área por encima de la defensa del Arsenal, que se quedó esperando un inexistente fuera de juego y permitió que el delantero polaco definiera sin problemas.

El Arsenal tuvo un conato de reacción y un buen avance en el minuto 12, que incluso terminó en la red pero el tanto fue anulado porque Mesut Ózil remató con el brazo.

Pese a ese instante de zozobra, el Bayern no dejó quitarse el control del partido y la estrategia que le había dado éxito al Arsenal en la ida -esperar atrás y buscar el contragolpe o situaciones con balón parado- no tenía mayor sentido tras el gol de Lewandowski.

El conjunto bávaro siguió moviendo la pelota en la mitad contraria, sin precipitarse en buscar la definición -era claro que las urgencias las tenía el Arsenal- y el 29 llegó el segundo, con un remate de Thomas Müller dentro del área que pegó en el cuerpo de Per Mertesacker dejando así sin opción a Cech

La manera como se presentaba el partido presagiaba un tercer gol del Bayern y así ocurrió. En el minuto 43, Cech logró evitarlo con una parada sensacional ante otro disparo de Müller, pero no pudo hacer nada un minuto después, ante un zurdazo desde fuera del área del austríaco David Alaba.

El partido ya estaba sentenciado cuando, en el minuto 54, Arjen Robben, a quien Pep Guardiola había dejado en el banquillo, entró al campo en sustitución de Kingsley Coman.

En el primer contacto con el balón, Robben anotó el cuarto gol, tras un pase de Douglas Costa a Alaba, quien ganó la línea de fondo y tiró un centro que aprovechó el holandés para marcar con un remate de primera.

Tras el 4-0 el Bayern se relajó y tuvo un bajón lo que ayudó a que el Arsenal tuviera algunos destellos. En el 57, Manuel Neuer se lució con una buena parada ante un remate de Giroud y en el 69 el propio Giroud logró el descuento ante un centro de Alexis Sánchez.

En el 84, Robben tuvo el quinto en los pies a pese de Thiago pero Debuchy le quitó el balón de los pies cuando se disponía a rematar a puerta vacía, tras regatear a Cech

Finalmente, cinco minutos después, Müller completó la goleada con un remate con la pierna derecha, a pase de Costa.

Ficha técnica:

5 - Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng (Benatia, m.68), Alaba; Xabi Alonso; Thiago; Müller, Costa, Coman (Robben, m.54); Lewandowski (Vidal, m.71).

1 - Arsenal: Cech; Debuchy, Mertesacker, Gabriel Paulista, Monreal; Campbell (Gibbs, m.59), Coquelin, Cazorla (Chambers, m.87), Özil; Alexis; Giroud (Iwobi, m.84).

Goles: 1-0, min 10, Lewandowski, 2-0, min 29, Müller, 3-0, min 44 Alaba, 4-0, min 55, Robben, 4-1, min 69, Giroud, 5-1, min 89, Müller.

Arbitro: Gianlucca Rocci (Italia) amonestó a Özil y Campbell.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.