Champions League

PSG mostró su autoridad, venció al Malmö y clasificó a octavos

El PSG triunfó ante el Malmö, que le sirve para asegurar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Partido para Zlatan Ibrahimovic, que adornó la vuelta a su ciudad natal con una buena actuación. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El PSG triunfó ante el Malmö, que le sirve para asegurar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Partido para Zlatan Ibrahimovic, que adornó la vuelta a su ciudad natal con una buena actuación. 

Catorce años después de salir del Malmö e iniciar una brillante carrera internacional, el héroe Ibrahimovic vivió su noche más emotiva, aunque el protagonismo se lo robó Di María, autor de dos goles y objeto de la ira de la hinchada local por celebrar el primero casi en su cara.

Reviva el minuto a minuto del partido.

El PSG salió decidido a evitarse problemas y en sus dos primeras llegadas claras firmó dos goles en el cuarto de hora inicial.

El primero llegó en un centro de Van der Wiel cabeceado con sutileza por Rabiot; el otro, en una internada por banda izquierda de Matuidi, cuyo centro al punto de penalti acarició Di María para colocarlo junto al palo.

La presión adelantada del PSG dificultaba la salida del Malmö y el toque y la movilidad de su medio del campo, con la ayuda de Di María e Ibrahimovic, no daban opción al equipo local a recuperar la pelota.

Pero el Malmö, con el apoyo de su incansable hinchada, se fue rehaciendo y creó problemas al equipo francés con voluntad y algunas acciones de mérito, como una buena pared entre Rosenberg y Berget, que no fue capaz de superar a Trupp en el uno contra uno.

Otro tanto tempranero del equipo francés cerró el partido en la segunda parte. Ibrahimovic recibió solo en el área pequeña y su remate con poco ángulo entró en la portería con la ayuda de un flojo Wiland, que casi le regaló el cuarto a Cavani poco después en un mal pase.

Ahí murió el equipo sueco y el partido, aunque Di María aún tuvo tiempo de hacer el cuarto de un cabezazo antes de ser sustituido y Lucas, el quinto en un golazo de falta para cerrar una goleada exagerada que el Malmö no mereció.

Acá más información de la Liga de Campeones.

La dureza del marcador no impidió que el público local reconociera el esfuerzo de su equipo al final del partido, al igual que cinco minutos antes despidió en pie a Zlatan Ibrahimovic, el hijo más ilustre de la ciudad.

Interlatin.com