Champions League

Atlético de Madrid ganó y se clasificó a octavos de final

El equipo dirigido por el ’Cholo Simeone, el Atlético de Madrid, venció al Galatasaray con dos goles de Antoine Griezmann y se clasificó a la siguiente ronda a falta de un partido. 

El equipo dirigido por el ’Cholo Simeone, el Atlético de Madrid, venció al Galatasaray con dos goles de Antoine Griezmann y se clasificó a la siguiente ronda a falta de un partido. 

El Atlético de Madrid aseguró su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones a partir de la gran actuación de Gabi Fernández y los goles del francés Antoine Griezmann. Ambos resultaron decisivos para un triunfo tranquilo contra el Galatasaray por 2 a 0 y conservan el liderato del grupo C, aún a falta de un partido en Lisboa frente al Benfica.

También le puede interesar: PSG mostró su autoridad, venció al Malmö y clasificó a octavos

En un ejercicio más incontestable de lo que dice el marcador del conjunto rojiblanco, dueño del encuentro de principio a fin, entre el capitán y el internacional galo desmontaron con sus goles a un flojo adversario. Gabi asistió, Griezmann remató y el Atlético ya está entre los dieciséis mejores de Europa por tercer año seguido.

El partido siempre fue suyo, desde su salida potente, desde la ambición que demostró desde el primer segundo del duelo y desde su presión alta, insuperable para el Galatasaray, un equipo hoy a una distancia sideral del conjunto rojiblanco por intensidad, competitividad, calidad técnica, orden táctico y juego.

Sólo la ocasión del holandés Wesley Sneijder, allá por el minuto 11, con un disparo demasiado cruzado por unos centímetros, alteró la sensación de que el marcador sí o sí sería para el Atlético, una convicción refrendada con hechos instantes después, desde la presión arriba que puso en marcha para robar el balón rápido en campo rival.

En el minuto 13, ya había tenido muchísimos problemas el conjunto turco para salir de su campo con la pelota controlada, como sucedió por enésima vez en ese momento, cuando Gabi rebañó el balón a un adversario. La jugada, después, terminó con el capitán, de nuevo, centrando desde la banda derecha y el testarazo del francés Antoine Griezmann, tan solo como certero cuando conectó el remate.

Sin apenas ocasiones, eso sí, solo un tiro lejano y centrado de Griezmann y unos cuantos amagos sin resolución final sobre la portería del uruguayo Fernando Muslera durante un buen rato, el mismo en que el Galatasaray apenas cruzó su medio campo, incapaz de poner de nuevo en discusión los puntos y la clasificación a octavos.

Al Atlético le ha costado en casa últimamente la confrontación contra defensas cerradas. Le ocurrió contra el Sporting de Gijón y le pasó durante muchas fases de todo el primer acto frente al Galatasaray. Dirigió bien el balón hasta el área contraria, pero le faltó el pase final, y por extensión el último remate, para haberse ido al intermedio con el partido resuelto sin esperar a la segunda parte.

Tuvo el 2-0 el belga Yannick Carrasco nada más reanudarse el juego, pero chocó con los reflejos de Muslera, como también Koke en un remate instantes después, tras una galopada de Fernando Torres, cuyo disparo en la siguiente ocasión se marchó alto, a córner, porque un rival, Sabri Sarioglu, en un gesto nada habitual, admitió que la había tocado y corrigió la primera decisión del árbitro.

Gran especial de la Liga de Campeones

Finalmente, entre Gabi, con una preciosa jugada individual, con un recurso de un túnel incluido dentro del área y con el regalo del 2-0 para Griezmann, el goleador de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. El objetivo ahora es el liderato, pendiente de la última jornada en Lisboa. Necesita una victoria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com