Champions League

Manchester City venció al Dinamo Kiev con gol de Sergio Agüero

Manchester City venció 3-1 al Dinamo Kiev en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, resultado que lo deja tranquilo de cara al juego de vuelta.

Manchester City venció 3-1 al Dinamo Kiev en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, resultado que lo deja tranquilo de cara al juego de vuelta.

El Manchester City dio un paso de gigante para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar tras una gran primera parte al Dinamo Kiev por 3-1 con goles del 'Kun' Agüero, David Silva y Touré.

Acá más información sobre la Liga de Campeones

De esta forma, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini dice momentáneamente adiós a la crisis, en la que se encuentra sumido tras sufrir tres derrotas seguidas que le eliminaron de la Copa y le han alejado del liderato de la liga inglesa.

El chileno Manuel Pellegrini, que será sustituido por el español Pep Guardiola al final de este temporada, no quiere despedirse sin enfrentarse a uno de los grandes de Europa en los cuartos de final de la máxima competición continental, algo que ya logró cuando dirigía al Villarreal y al Málaga.

En cuanto al partido, la estrella del Dinamo, Yarmolenko, fue el primero en probar suerte a los tres minutos, pero su disparo, despejado con muchos apuros por Hart, fue escupido por el larguero.

A la salida de un córner los ingleses se pusieron por delante gracias al internacional argentino, que aprovechó un fallo garrafal de la defensa local para controlar el balón sin oposición y batir a Shovkovsky en el minuto14.

Agüero pudo marcar el segundo poco después al recibir un paso al borde del área grande del zurdo español, pero su disparo cruzado pasó rozando el poste derecho de la portería del Dinamo.

Silva, que pareció muy metido en el partido, marcó el segundo gol al rematar en el segundo palo a puerta vacía tras una gran jugada colectiva de su equipo.

Agüero recibió el balón en el área grande de espaldas a la portería, le cedió sutilmente el balón a Sterling, que se internaba como una exhalación, y su medido centro desde la línea de fondo fue rematado en el segundo palo por el mago canario a los  40 minutos del primer tiempo.

Los ingleses parecieron relajarse por momentos, lo que aprovechó el joven Buyalsky para recortar distancias con un disparo mordido desde el borde del área que fue deviado por el argentino Otamendi, lo que despistó a Hart.(min.58)

El mismo jugador tuvo en sus botas el empate, pero su disparo raso desde el borde del área grande a pase de Veloso fue despejado brillantemente por Hart. (min.79)

También perdonó dos minutos después de cabeza Touré tras una gran jugada del correoso Sterling, pero el centrocampista se rehizo poco antes del pitido final con un auténtico golazo.

El marfileño recibió el balón en la banda derecha, hizo una pared con un compañero, se internó hasta el área grande y colocó el balón lejos del alcance de Shovkovsky con un disparo a media altura con su pierna izquierda. (min.89)

Ahora, tras esta victoria en un partido de guante blanco, el equipo de Pellegrini podrá preparar con menos presión la final de la Copa de la Liga, que le enfrentará el domingo al Liverpool.

También puedes leer:

#LibertadoresAunque el equipo paisa hizo un buen partido, el DT quería más goles.

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 24, 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com