Champions League

Atlético Madrid está en la final, eliminó al Bayern Múnich

Atlético de Madrid cayó 2-1 con el Bayern Múnich pero gracias al gol de visitante se clasificó para la final de la Champions League. 

Atlético de Madrid se clasificó a la final de la Champions League. Foto: EFE
Atlético de Madrid se clasificó a la final de la Champions League. Foto: EFE

Atlético de Madrid cayó 2-1 con el Bayern Múnich pero gracias al gol de visitante se clasificó para la final de la Champions League. 

Atlético de Madrid consiguió clasificarse a la final de la Champions League a pesar de la derrota 2-1 frente al Bayern Múnich. Un gol del francés Antoine Griezmann sirvió para que el empate en el marcador global fuera a favor de los españoles por lograr un gol fuera de casa. 

Acá más información sobre la Champions League

El conjunto rojiblanco demostró de nuevo mérito y cualidades indiscutibles: compite como nadie; corre más que nadie; no se rinde nunca; es un equipo insistente y potente, muy trabajado, pero también tiene jugadores de un talento individual indudable, como el que demostró su guardameta, Jan Oblak, o sus delanteros Griezmann y Torres en el contragolpe que supuso el 1-1.

Así, el equipo de Diego 'el Cholo' Simeone consigue su segunda final de Champions League en dos años, la tercera de su historia, tras eliminar a Barcelona y Bayern, dos de los equipos más poderosos y con más calidad; ambos doblegados por el Atlético.

El partido parecía controlado por los alemanes desde la primera jugada, nada más sacar de centro, fue de intimidación del Bayern, las siguientes fueron de tanteo entre ambos, con un par de tiros lejanos en cada portería, y después de acecho para la defensa del Atlético, agarrado entonces a su firmeza atrás.

Sólo hubo una grieta en media hora en la retaguardia rojiblanca, solventada por Jan Oblak, agigantado de nuevo ante el polaco Robert Lewandowski, sujetado al control y las ayudas del equipo madrileño, al que una jugada fortuita castigó con el 1-0: una falta lanzada por Xabi Alonso con un toque decisivo en el uruguayo Giménez y el gol.

Un encuentro de tal dimensión y un rival de tanto poder ofensivo no permiten ningún error. Ni una sola falta al borde del área, la que equilibró la eliminatoria en el minuto 31. Un golpe al que siguió otro impacto; un agarrón en el área de Giménez, de los que hay muchos y se pitan pocos. El turco Cüneyt Çakir lo señaló como penal, Müller lo lanzó, y Oblak lo paró para darle vida a su equipo.

Era el minuto 34, un momento decisivo y un partido estresante para el conjunto rojiblanco, porque el Atlético sufría desde su nula salida ofensiva. No se estiraba hacia el campo contrario, con toda la inquietud que eso conlleva, con el 'efecto' rebote que causaba en el Bayern, de nuevo, una y otra vez, perfilado hacia su ataque.

Hasta el descanso, hasta que lo solucionó el Atlético, movido su banquillo con la entrada del belga Yannick Carrasco, más presente ya en terreno rival, por extensión menos apurado atrás, y revitalizado de la mejor forma, desde el gol, desde una pared entre Griezmann y Fernando Torres culminada con un zurdazo del internacional francés, en posición dudosa cuando recibió el pase final del madrileño.

Un contragolpe vertiginoso, una conexión estupenda entre ambos atacantes y más de media eliminatoria, la final de Milán a la vista, cada vez más cerca, en el minuto 53; aún mucho por jugar y por ganar, pero el panorama ya era muy distinto. No llegaba tanto el Bayern, sí lo hacía el Atlético, con un disparo de Juanfran, hasta el tramo final, hasta el 2-1 de Lewandowski a pase de Arturo Vidal.

Sin embargo, el Atlético tenía que sufrir más de la cuenta. Fernando Torres falló un penalti que no había sido en el minuto 83, además de resistir de nuevo en su área con un par de intervenciones más de Oblak, pero logrando finalmente la clasificación el próximo 28 de mayo a su segunda final de la Liga de Campeones en dos años. Una hazaña.

También puedes leer:

 

#Premier Desde casa, así se vivió la fiesta en Leicester.

Posted by Colombia.com on Monday, May 2, 2016