Champions League

Real Madrid un caos sin James Rodríguez

El equipo de Zidane tropezó estrepitosamente contra el Legia Varsovia y se ve comprometido en Champions

Foto: EFE
Foto: EFE

El equipo de Zidane tropezó estrepitosamente contra el Legia Varsovia y se ve comprometido en Champions

Real Madrid olvida una de las reglas primordiales en el fútbol: la confianza. Pero la confianza entendida como arma para adormecerse, para pensar que el rival es inferior y no pasará nada... esa confianza propia de los equipos grandes que sufren de su propia medicina: el agrandarse. Cuando esa confianza aparece, necesitan un polo a tierra, alguien que, generalmente, sepa manejar el balón para evitar que el rival, absolutamente motivado por una dosis de heroísmo, logre sorprender al equipo. Pero Real Madrid no tenía a James Rodríguez ni a Luka Modric, por lo que fue inevitable el caos.

Puedes leer: Los goles de Falcao y de Adrián Ramos 

No era para menos, el Real Madrid iniciaba el partido ganando 1 - 0 con gol de Bale al minuto de juego. "Goleada segura", pensarían y seguramente el trámite se parecería al juego de ida entre la casa blanca y el Legia Varsovia, el rival más débil El resultado en el Bernabeú fue de 5 - 1. Aún más el triunfo se aseguraba cuando el Polonia, sin público en las tribunas, Benzema marcaba el segundo. 2 - 0 a los 35 minutos y la confianza apareció. El primer aviso para el Real Madrid fue el gol del Varsovia en el 40, a cargo de Ofoe.

Pero nadie hizo caso a las señales y mientras pasaban los minutos, ya en el segundo tiempo, el chico se hacía grande y el grande se dormía gracias a su propia esencia: la grandeza los hizo pensar en el próximo partido mientras este no terminaba. Así que el Legia aprovechó el ímpetu que le dio ese gol e hizo algo que pocos hacen en el Real Madrid: Caos. Ese caos que inició con el empate de Radovic en el minuto 58 y que llegó a su máxima expresión en el 83 con el gol de Moulin. Legia 3 - Real Madrid 2. Algo inimaginable, impensado... fuera de todo contexto. Pero allí Real Madrid consiguió algo que valió oro: dejó la confianza y regresó a la realidad. 

No había un polo a tierra, alguien que haya evitado el caos con un buen manejo de balón o, ya hecho, que lograra ponerle fin. Sin James Rodríguez, ni Luka Modric, el Real desnudó sus problemas y contó con un golpe de gracia, en el pie de Kovacic quien puso el 3-3 en el 85. Pero el desorden no cambió y Real Madrid no dominó, a pesar del palo en el último minuto de Lucas Vásquez.
Así, el Real Madrid cedió el primer puesto al Borussia Dortmund y en la próxima jornada, en la que se enfrentarán en España, con un empate o una derrota, el Real Madrid podría quedar de segundo... Es peligroso para actual campeón de la champions quien pagó cara su confianza.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #ChampionsLeague Mira...

Ver publicación completa

Colombia.com