Champions League

Barcelona no repitió el milagro

El Barcelona del Luis Henrique no pudo con la Juventus que se clasificó a la semifinal de la Champions

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Barcelona del Luis Henrique no pudo con la Juventus que se clasificó a la semifinal de la Champions

El Barcelona que es dirigido por Luis Henrique no pudo con la Juventus de Massimiliano Allegri en partido de vuelta de los cuartos de final en el Camp Nou, despidiéndose de la Champions League.

El club ‘culé’ se quedó en los cuartos de final, ya que en el Juventus Stadium se llevó tres goles en contra, en una noche de inspiración del argentino Paulo Dybala.

Cuando se esperaba que en el Camp Nou lograra realizar nuevamente el milagro de revertir el marcador, el club español no supo cómo romper el esquema defensivo de la Juventus y se vio bastante desesperado por llegar al arco defendido por Buffon..

La 'Juve' hizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barça, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final.

Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.

La derrota deja al Barça fuera de la 'Champions' y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español.

- Ficha técnica del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones:

Barcelona-Juventus 0 - 0 (Descanso: 0-0)

(0-3 en el global de la eliminatoria)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Asistencia: 96.290

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Amonestaciones:

Barcelona: Iniesta (41), Neymar (44)

Juventus: Chiellini (57), Khedira (64)

Alineaciones:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Sergi Roberto (Javier Mascherano 78), Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba - Ivan Rakitic (Alcácer 58), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap) - Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique.

Juventus: Gianluigi Buffon (cap) - Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Sandro - Juan Cuadrado (Mario Lemina 84), Sami Khedira, Paulo Dybala (Andrea Barzagli 75), Miralem Pjanic, Mario Mandzukic - Gonzalo Higuaín (Kwadwo Asamoah 88). DT: Massimiliano Allegri.

La Juventus se ubica en la semifinal junto al Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Mónaco.