Champions League

Falcao y sus momentos de grandeza en el Porto

Radamel Falcao llegó al Porto en el 2009 y allí se consagró como uno de los mejores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Radamel Falcao llegó al Porto en el 2009 y allí se consagró como uno de los mejores.

La Champions League llega a su segunda fecha en la fase de grupos y uno de los partidos más atractivos es el del Mónaco y el Porto, sin embargo, detrás de este encuentro hay una historia, la de Falcao y el club que lo hizo grande.

También puedes leer: Todo lo que debe saber del partido entre el Mónaco y el Porto

Cuando salió del River Plate de Argentina, Radamel Falcao llegaba al Porto que en ese entonces era dirigido por Jesualdo Ferreira. La adquisición del colombiano tuvo un costo de 5.5 millones de euros, un monto muy bajo para la cantidad de goles que marcó en el club portugués.

Su primer gol con el Porto:

En su primera temporada disputó un total de 43 partidos y logró anotar 34 goles, teniendo un promedio goleador de 0.79 por partidos, algo impresionante para el jugador samario, además conquistó la Copa de Portugal y la Supercopa de Portugal.

En su segunda temporada ‘El Tigre’ disputó un total de 42 partidos y anotó 38 goles, así Falcao incrementaba su media goleadora a 0,90, casi un gol por partido. Además en este año se quedó con la Liga de Portugal,  la Copa de Portugal, la Supercopa de Portugal y levantó la Europa League.

El gol en la gran final de la Europa League:

En su paso por el Porto, Falcao ganó varias distinciones en las que se destacan:

2010 – Mejor jugador del Porto

2010 – Goleador de la Copa de Portugal

2011 – Máximo goleador de la Europa League

2011 – ‘Hombre del partido’ en la final de la Europa League

2011 – Mejor jugador de Portugal

Es por eso que parte de la hinchada del club del ‘dragón’ aún recuerda con emoción al delantero colombiano que, en el Porto consiguió un gran nivel y que posteriormente lo haría recalar en el Atlético de Madrid.

Los cuatro goles de Falcao en una sola noche:

Radamel Falcao ahora en el Mónaco, pasa por un excelente momento, es el máximo goleador de la Ligue 1 con 11 tantos en 7 partidos, es la figura indiscutible del club y su técnico Leonardo Jardim lo usa como una de las piezas claves que busca nuevamente quedarse con la Liga Francesa.

Falcao emocionado de volver a ver al Porto:

El encuentro entre el Mónaco y el Porto se disputará en el estadio Luis II en Francia y será a la 1.45 p.m. (hora colombiana), y el juego de vuelta en la fase de grupos se vivirá en el estadio Do Dragao el próximo 6 de diciembre.


También puedes ver: 

Colombia.com