Champions League

Real Madrid campeón de la Champions League

El marco lo adornaban dos de los mejores equipos españoles en San Siro.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El marco lo adornaban dos de los mejores equipos españoles en San Siro.

No más esera y arrancaba una de las finales más esperadas en todos los rincones del planeta, se presentaba Real Madrid y Atlético de Madrid como finalistas de la Champions League, el torneo que todo equipo quisiera ganar.

Aquí más noticias del fútbol internacional

El encuentro arrancó con un dominio sumiso del Madrid. En el minuto 5 llegó la primera del encuentro, un tiro libre cobrado por Bale dirigido al área chica, Casemiro remataría duro y al medio pero ahí estaba Oblak para sacar la peligrosa jugada.

En los primeros 10' ambos equipos se exigían al máximo, corrían por toda la grama pero eran pocas las ocasiones que generaban. Poco trabajo para Keylor y Oblak, faltaba agresividad para penetrar el bloque defensivo propuesto por Zidane y Simeone.

A pesar de no ser tácticos en sus juegos y de mostrar debilidades en el ataque, el Madrid dominaba y logró su recompensa en el 14': un tiro libre cobrado por Toni Kroos,  recibe Bale que peina de cabeza para que Ramos empuje la pelota y repita la azaña que hizo en la final de la Champions del 2014 ante el mismo rival.

El gol hizo que el Madrid se sintiera más cómodo, movía la redonda por todo el campo de juego, controlaba, jugaba bien y se mostraba seguro. Lo único que le faltaba era agresividad a la hora de atacar al 'colchonero'.

Pasada la media hora, el Atlético reaccionó, planeó y gestionó con toques precisos jugadas desde la mitad de cancha para llegar al arco contrario pero no lograron atravesar el bloque defensivo. Antoine Griezmann intentó en varias ocasiones desde afuera del área, pero fueron tiros inútiles que logró controlar el guardameta 'merengue'.

El encuentro terminó la primera mitad con victoria parcial del Madrid, el gol de Ramos le daba la undécima al ‘merengue’ y le arrebataba la primera en la historia ‘colchinera’.

Arrancó la segunda mitad, y de qué manera... con un penal a favor del Atlético de Madrid, falta de Pepe contra Torres en el área y el árbitro compró. 

El encargado de ejecutar la jugada fue Griezmann, el francés se intimidó y golpeó la pelota contra el larguero del arco de Keylor Navas. El encuentro seguía en desventaja para los del 'Cholo' Simeone. 

A pesar de no haber entrado la pelota, el Atlético no bajó los brazos, se la jugaba por las bandas y lograba llegar con más facilidad al arco de un Madrid que estaba contra las cuerdas y se le veía incómodo. 

El Atlético dominó en los primeros 25 minutos de la segunda parte y no pudo concretar con eficacia. El Madrid reaccionó en el 70' tras un contragolpe el cual terminó Benzema con un potente tiro que atajaría Oblak con seguridad.

Lo mejor del encuentro quedaría para el fina y como anuncia el dicho "el que no los hace, los ve hacer". Y eso le pasó al Madrid: En el 80', aparecería Carrasco que entró en la segunda parte (m.46), recibió un centro preciso de Juanfran para empujar la pelota y poner el grito de gol en la garganta de cada aficionado 'rojiblanco'. 

El encuentro terminó en tablas y tuvo alargue como aquella final del 2014. El Madrid llegó a la prorroga sin la posibilidad de hacer cambios mientras que el Atlético tenía la alternativa de cambiar dos jugadores, el primero ya lo había hecho con Carrasco.

El adicional no tuvo mayores incidencias más que las lesiones de varios jugadores, pues los 22 iniciales se exigieron y tuvieron sobrecargas musculares. Era hora de definir la contienda y el campeón desde el punto penal, el partido estaba para cualquiera. 

En los penaltis Juanfran falló y Cristiano anotó luego de una seguidilla de goles en la que los arqueros no pudieron atajar (5-3). El Real Madrid se proclama campeón y alza la undécima ante un respetado y digno rival que mereció ser campeón. 

#FelicitacionesRealMadrid