Europa League

El Sevilla y Carlos Bacca preparados para la Fiorentina

El Sevilla y la Fiorentina se la juegan toda en la semifinal de ida en la Liga de Europa. El club de Carlos Bacca sabe que en casa deben ganar o ganar.

Carlos Bacca será titular en el Sevilla ante la Fiorentina. Foto: EFE
Carlos Bacca será titular en el Sevilla ante la Fiorentina. Foto: EFE

El Sevilla y la Fiorentina se la juegan toda en la semifinal de ida en la Liga de Europa. El club de Carlos Bacca sabe que en casa deben ganar o ganar.

En estos momentos el Sevilla cuenta con una de las figuras más importantes del fútbol español, el colombiano Carlos Bacca. El goleador colombiano será la ficha clave en el encuentro que se disputará en casa de los ‘blanquirojos’.

Toda la información de los Colombianos en el Exterior en  Colombia.com

Es un duelo inédito en el que ninguno asume el cartel de favorito y entre equipos de similar potencial, que están brillando en esta Liga Europa, pues el conjunto sevillista, tricampeón de la antigua Copa de la UEFA (2006, 2007 y 2014), y el cuadro 'viola', campeón en 1961 de la Recopa, sólo han perdido una vez en lo que va de torneo (2-0 con el Feyenoord y 1-2 ante Dinamo de Minsk, respectivamente).

Con trayectorias impecables, los españoles llevan ocho triunfos seguidos en casa en su competición "talismán" y eliminaron a rivales de la talla del Borussia Mönchengladbach, Villarreal y Zenit), pero los italianos, invictos en sus últimos doce partidos europeos fuera, no se quedan atrás y superaron al Tottenham, Roma y Dinamo de Kiev.

Toda la información de la Liga de Europa en Colombia.com

Ambos contendientes son quintos en sus ligas y el Sevilla aún pelea por ser cuarto y lograr una plaza en la 'Champions', premio que también obtendrá el ganador de la Liga Europa, un aliciente añadido para todos. Los andaluces están en un gran momento y llevaban quince partidos invictos antes de caer con el Real Madrid.

La fiorentina, asentado en la quinta plaza de la Serie A, se ha mantenido en la parte alta de la tabla durante todo el torneo, pero, sin embargo, durante las últimas jornadas ha padecido una crisis que le llevó a encarrilar cuatro derrotas. Cortó esa mala racha el pasado domingo, cuando goleó por 3-1 al Cesena.

Este cambio significativo ha aportado serenidad a una Fiorentina que quiere "entrar en la historia" y alzarse con un trofeo inexistente aún en su palmarés: la Liga Europa.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Banega, Reyes; y Bacca.

Fiorentina: Neto; Tomovic, Savic, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Matías Fernandez, Pizarro, Borja Valero; Joaquín, Salah y Gomez.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 2.00 p.m (Hora Colombia)