Europa League

Los colombianos que disputarán la Europa League

El Sporting Lisboa con Fredy Montero y Teófilo Gutiérrez y Borussia Dortmund con Adrián Ramos, son los colombianos más destacados que estarán disputando la UEFA Europa League.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Sporting Lisboa con Fredy Montero y Teófilo Gutiérrez y Borussia Dortmund con Adrián Ramos, son los colombianos más destacados que estarán disputando la UEFA Europa League.

Son ocho los colombianos que estarán disputando la Europa League. Los jugadores que más suenan son Fredy Montero, Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos y Pedro Franco, todos han estado en procesos y convocatorias de la Selección Colombia.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

Los dos jugadores del Sporting Lisboa son fundamentales en la ofensiva. Por un lado está el delantero Fredy Montero, que ya lleva varias temporadas ahí, y ahora se une Teófilo Gutiérrez, quien aportó un gol en el playoff ante el CSKA Moscú y tuvo que resignarse con la Europa League.

Adrián Ramos es uno de los delanteros del Borussia Dortmund, que no pasa por un buen momento. Mientras que Pedro Franco es titular indiscutido en el Besiktas de Turquía, uno de los más influyentes del fútbol turco.

Los equipos de Bélgica tendrán su aporte colombiano. Por un lado está Oswal Álvarez, quien milita en el Anderlecht y José Izquierdo en el Brujas.

Rusia manda a la Europa League al Krasnodar que tiene en su plantilla al colombiano Ricardo Laborde y es una de las figuras. Por Italia va a ir el Nápoles a disputar la Europa League, donde ya era costumbre ver en la titular al lateral antioqueño Camilo Zúñiga pero que para la primera fase no fue inscrito por el cuerpo técnico.

La Europa League tiene un formato parecido al de la Liga de Campeones. Se juega una fase de grupos de seis fechas entre septiembre y diciembre. Los dos mejores pasan a la siguiente ronda y allí se encuentran con los mejores terceros de la Champions League, que son 8.

La gran final de la Europa League se jugará el próximo 18 de mayo de 2016 en el estadio Jakob Park de Basilea, en Suiza.

- Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2015/16

  • Grupo A: Ajax, Celtic, Fenerbahçe, Molde
  • Grupo B: Rubin Kazan, Liverpool, Bordeaux, Sion
  • Grupo C: Borussia Dortmund, PAOK, Krasnodar, Qäbälä
  • Grupo D: Napoli, Club Brugge, Legia Warszawa, Midtjylland
  • Grupo E: Villarreal, Viktoria Plzen, Rapid Wien, Dinamo Minsk
  • Grupo F: Marseille, Sporting Braga, Slovan Liberec, Groningen
  • Grupo G: Dnipro Dnipropetrovsk, Lazio, Saint-Étienne, Rosenborg
  • Grupo H: Sporting CP, Besiktas, Lokomotiv Moskva, Skënderbeu
  • Grupo I: Basel, Fiorentina, Lech Poznan, Belenenses
  • Grupo J: Tottenham, Anderlecht, Monaco, Qarabag
  • Grupo K: Schalke, APOEL, Sparta Praha, Asteras Trípolis
  • Grupo L: Athletic Club, AZ Alkmaar, Augsburg, Partizan

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com