liga colombiana

Floridablanca será la casa de Alianza Petrolera

La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor avalaron al estadio Álvaro Gómez de Floridablanca para que Alianza Petrolera dispute 12 juegos de la Liga Postobón.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor avalaron al estadio Álvaro Gómez de Floridablanca para que Alianza Petrolera dispute 12 juegos de la Liga Postobón.


Después de una exhaustiva evaluación al máximo escenario del municipio dulce de Santander, de parte de Gustavo Morelli, el estadio Álvaro Gómez Hurtado ha sido avalado por la Federación Colombiana de Futbol y la División Mayor del Futbol Colombiano para que sea la sede para el nuevo inquilino de la Liga Postobón del próximo año.

Según los entes que manejan el fútbol en nuestro país Alianza Petrolera podrá disputar 12 de los 18 partidos que le corresponden en calidad de local durante toda la temporada en ese escenario, que se encuentra ubicado a muy pocos kilómetros de Bucaramanga.

Compromisos clase C, ante equipos de la talla de Envigado, Atlético Huila, Deportes Quindío, Equidad, Itagüí, Patriotas, Chico y Deportivo Pasto y clase B, frente a Once Caldas, Junior y Deportes Tolima se disputarán en la segunda ciudad mas importante del área metropolitana.

Mientras que los encuentros ante Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Medellín, Cali y Cúcuta Deportivo, con el que le corresponde enfrentar el clásico del oriente colombiano, se llevaran a cabo en el estadio departamental Alfonso López por razones de seguridad.

El gobernador de Santander Richard Aguilar Villa se comprometió con 7.000 millones de pesos para hacerle algunas reformas al estadio y a sus alrededores, con el fin de que el inmueble de los floridablanqueños que pasara a tener una capacidad de 5.000 a 11.000 espectadores.


Con información de www.torneopostobon.com.co