liga colombiana

Alianza Petrolera pendiente del Sudamericano y la pretemporada

El campeón del ascenso aporta tres jugadores dentro de la nómina de 22 que viajará rumbo al Sudamericano Sub-20 a disputarse en Argentina, mientras el resto del plantel arranca la pretemporada.

Colombia.com

El campeón del ascenso aporta tres jugadores dentro de la nómina de 22 que viajará rumbo al Sudamericano Sub-20 a disputarse en Argentina, mientras el resto del plantel arranca la pretemporada.


Se trata del defensor Deivy Balanta, los volantes Cristian Palomeque y Juan Pablo Nieto, quienes están a ordenes del técnico Carlos 'Piscis' Restrepo para buscar uno de los cuatro cupos al Mundial de Turquía.

Tan pronto culmine el Sudamericano, ellos regresarán a la disciplina de Alianza Petrolera, club que hará su debut en la máxima categoría del fútbol colombiano luego de vencer en la final de diciembre al histórico América de Cali.

En cuanto a la pretemporada de Alianza Petrolera, la cual comenzó este 3 de enero en Medellín, ya llegaron los nuevos jugadores quienes son: Ricardo Jerez (GUA) (Deportivo Marquense - GUA). Mauricio Arquez (Unión Magdalena), Elkin Serrano (Atlético Bucaramanga), John Stewart García (Atlético Nacional), Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Juan Guillermo Arboleda (Atlético Nacional), Julio César Mora (Atlético Nacional), Víctor Castillo (Cortuluá), Luis Carabalí (América de Cali), Angelo Rodríguez (Real Cartagena) y Jesús Arrieta (Rionegro).

Se marcharon del equipo por disposición del técnico Héctor Estrada, Andrés Rentería (Santos Laguna - MEX), Camilo García (Valledupar), Gerson Ruiz (Valledupar), Juan Diego Uribe (Valledupar), Luis Londoño (Uniautónoma), Dídimo Aponzá (Uniautónoma), Sergio Arboleda (Uniautónoma), Rubén Jaramillo (Uniautónoma) y Weimar Angulo (Rionegro).

Cabe recordar que Alianza Petrolera fue autorizado por Dimayor para ser local en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca (juegos clase 'B') y en el Alfonso López de Bucaramanga (clase 'A') pero meintras tanto, podría debutar en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal a la espera de conocer el calendario.


Colombia.com