liga colombiana

Tolima aplastó al Atlético Nacional en Ibagué

Le bastó el primer tiempo al equipo 'pijao' para superar sin discusión por 4-0 a una desconocida versión del equipo 'verdolaga' que perdió su invicto.

Celebración de los jugadores del Deportes Tolima. Foto: EFE
Celebración de los jugadores del Deportes Tolima. Foto: EFE

Le bastó el primer tiempo al equipo 'pijao' para superar sin discusión por 4-0 a una desconocida versión del equipo 'verdolaga' que perdió su invicto.


Una buena asistencia acompañó el primer juego de la fecha 10 de la Liga Postobón 2013-I en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Desde el comienzo se supo que el partido ia a ser favorable para Tolima ante un pálido Nacional que encajó doblete de Charles Monsalvo a los minutos 15' y 20'.

Al minuto 23' el paraguayo Rogerio Leichtweis se retiró lesionado, y su reemplazo, Oscar Rodas, al minuto 27' anotó el 3-0 momentáneo. La mala noticia, es que el 'guaraní' está en duda para jugar el martes en Copa Libertadores contra Cerro Porteño.

Deportes Tolima acorraló a Nacional, en parte gracias al gran fútbol de Andrés Andrade, y llegó al 4-0 definitivo gracias a Sergio Otálvaro al minuto 42'.

En la segunda etapa, Nacional buscó el descuento infructuosamente ante un Tolima que prefirió guardar energías para su duelo contra el 'ciclón' paraguayo.

No obstante, hubo preocupación por la salida del arquero paraguayo Anthony Silva al minuto 77' por una lesión muscular, la cual al parecer no le impedirá jugar en Asunción la semana entrante.

Tolima viajará a Paraguay revitalizado gracias a su goleada que lo deja con 15 puntos en el quinto lugar de la Liga Postobón 2013-I, a la espera del complemento de la fecha entre sábado y domingo.

Por su parte, Nacional perdió 12 fechas de invicto, nueve del torneo actual y tres del anterior, quedando con 15 unidades en el sexto puesto.

El equipo que hoy dirige Juan Carlos Osorio no perdía en la Liga por cuatro o más goles desde el 7 de mayo de 2011, esa vez 5-0, también en Ibagué contra el equipo 'pijao'.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com