liga colombiana

Deportivo Cali se acerca a la punta luego de golear al Quindío

Los 'azucareros' aplastaron a su rival por 4-0 y son segundos detrás de Independiente Santa Fe. En el domingo, hubo empates en Manizales, Medellín y Tunja.

Celebración de los jugadores del Deportivo Cali. Foto: EFE
Celebración de los jugadores del Deportivo Cali. Foto: EFE

Los 'azucareros' aplastaron a su rival por 4-0 y son segundos detrás de Independiente Santa Fe. En el domingo, hubo empates en Manizales, Medellín y Tunja.


En el estadio Olímpico Pascual Guerrero, Deportivo Cali fue contundente contra Deportes Quindío al golearlo 4-0 gracias a una tripleta del lateral izquierdo Vladimir Marín (3', 7' y 23', de penal) y un gol más de Carlos Lizarazo (65').

Durante el partido, el árbitro Sebastián Restrepo expulsó al brasileño del Quindío, André Beltrame por una presunta agresión al minuto 34'.

El triunfo deja a los dirigidos por Leonel Álvarez en el segundo lugar de la Liga Postobón 2013-I con 18 puntos, dos menos que el líder Independiente Santa Fe.

Por otra parte, en uno de los duelos de equipos comprometidos en la zona de descenso, Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo igualaron a un tanto.

El argentino Germán Ezequiel Cano abrió la cuenta para el 'poderoso' al minuto 6' con un tanto en posición adelantada. El empate fue de John Stiven Mendoza al minuto 57'.

En el partido, los arqueros Leandro Castellanos por Medellín, y Luis Estacio del Cúcuta, fueron las figuras del juego evitando claras opciones de gol.

Entre tanto, en el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas y Boyacá Chicó también dividieron honores con el marcador final de 2-2.

El arranque fue frenético, porque Juan Solano puso en ventaja al Chicó (8'), luego empató Gilberto García de penal (11') y poco después, Juan Alejandro Mahecha puso al frente a los 'ajedrezados (12').

El empate definitivo para el 'blanco' de Manizales lo anotó Sergio Romero (45'). En la segunda parte, el árbitro Ímer Machado sancionó un penal dudoso que pudo darle la victoria al Caldas, pero Gilberto García erró el cobro al minuto 69' luego que se adelantara el arquero Héctor Landazuri.

Finalmente, Patriotas Boyacá se fue en blanco contra Alianza Petrolera, con un empate 0-0 en el que el equipo de Tunja desperdició muchas opciones de gol, y encontró una muralla en el arquero guatemalteco Ricardo Jerez.


Colombia.com