liga colombiana

Nacional y Santa Fe abren la tercera final entre ambos

Los dos mejores equipos de la Liga Postobón 2013-I se enfrentan en la final por el título en el partido de ida, este domingo en Medellín.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los dos mejores equipos de la Liga Postobón 2013-I se enfrentan en la final por el título en el partido de ida, este domingo en Medellín.


Atlético Nacional recibirá a Independiente Santa Fe en el choque de ida de la que será la tercera final entre ambos, luego de un triunfo para los de Bogotá en 1971 y otro para los verdes de Medellín en el Apertura 2005.

Las estadísticas reflejan que han sido los dos mejores equipos del año con 44 puntos para Santa Fe y tan solo una diferencia de dos para Nacional con 42.

La campaña que ha hecho Santa Fe lo muestra como favorito, ante un Atlético Nacional que incluso ha recibido la crítica de propios y extraños por su desempeño en el torneo, pese a los números.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio apelarán a su jerarquía, a su historia, esa que cuenta que ha ganado 11 títulos locales, la misma que dice que fue el primer campeón de Colombia en la Copa Libertadores 1989 y la que lo respalda como equipo ganador.

"Estoy muy tranquilo y optimista porque vamos a disputar una final contra un gran rival como es Santa Fe, pero tenemos todas las posibilidades de ganar también. Hay un espíritu de equipo muy alentador y vamos a planificar los juegos de la mejor manera y a esperar que los muchachos tengan un buen desempeño", afirmó Osorio.

El experimentado delantero Juan Pablo Ángel manifestó hoy que "cada final es distinta por las circunstancias en las que llegan ambos equipos, y en este caso Santa Fe tiene una revancha importante después de haber perdido el objetivo de llegar a la final de la Libertadores", dijo.

Y agregó "pero nosotros estamos con la ilusión de ganar otra vez un campeonato, una meta que nos propusimos a comienzo de año".

Atlético Nacional ganó los títulos de 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005-I, 2007-I, 2007-II y 2011-I.

Santa Fe se desplazó al medio día de hoy a la capital de Antioquia, con la mira puesta en el octavo título de su historia, tras los alcanzados en 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y 2012-I.

Tras pasar la página de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores frente al Olimpia paraguayo, Santa Fe está dispuesto a entregarle una gran alegría a sus hinchas con un título más, apoyados por la gran campaña durante el año.

"La idea de nosotros es hacer un gran partido, una gran final para que podamos entregar otro título a Santa Fe y a la gente en Bogotá", manifestó el técnico Wilson Gutiérrez.

"Para esta final nos hemos centrado en la recuperación de los jugadores tras el esfuerzo contra Olimpia, estamos y pensando en el buen manejo de balón que queremos tener y en no renunciar a lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer", añadió.

El goleador del equipo y del campeonato, Wilder Medina, con 12 anotaciones, motivado no solo por la final, sino por su traspaso al Barcelona ecuatoriano, se mostró optimista por dejarle un título más a Santa Fe antes de su salida.

"Tenemos un gran equipo, una gran institución, una final no se juega todos los años y vamos a ir con toda. A la final llegamos felices, aunque dolió la eliminación en Copa Libertadores, pero ya pasó, ahora lo que queremos es ponerle otra estrella al escudo de Santa Fe", manifestó Medina antes de viajar a Medellín.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional:
Franco Armani; Steffan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cardenas, Macnelly Torres, John Pajoy, Fernando Uribe. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta, Yulian Anchico, Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Arbitro: Ulises Arrieta.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín

Hora: 18:00 local. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com