liga colombiana

Nacional no hace pesar su localía y Santa Fe se lleva el empate

En un partido deslucido, con pocas opciones de gol y poco fútbol vistoso, se resolvió con empate sin goles el partido de ida de la final por la Liga Postobón 2013-I.

En un partido deslucido, con pocas opciones de gol y poco fútbol vistoso, se resolvió con empate sin goles el partido de ida de la final por la Liga Postobón 2013-I.


Fiesta en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, buen público y ambiente de final. Sin embargo, el fútbol brilló por su ausencia en los primeros 90 minutos entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Atlético Nacional tuvo pocas llegadas en los noventa minutos de juego. Sin embargo, en un par de oportunidades, Alejandro Bernal y Farid Díaz, pusieron a prueba los reflejos de Camilo Vargas que respondió con sus reflejos asegurando el cero en el arco visitante.

En Independiente Santa Fe, solo hubo remates desviados en jugadas aisladas con Jefferson Cuero y un tiro de esquina de Omar Pérez que buscó meter como gol olímpico.

Los visitantes hicieron un buen negocio, aguantando el partido y jugando con inteligencia más que con vistosidad ante un Nacional que se vio incapaz de convertir alguna de las pocas posibildades con que contó.

El empate final 0-0 es fiel resultado de lo ocurrido en la cancha y deja la final totalmente abierta para la definición de la estrella de mitad de año el próximo miércoles en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

Ficha técnica:

Atlético Nacional:
Franco Armani; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Stefan Medina, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Juan Pablo Ángel y John Freddy Pajoy. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Farid Díaz por Juan David Valencia (29'), Fernando Uribe por Juan Pablo Ángel (63') y Sherman Cárdenas por Francisco Nájera (77').

Amonestados: Farid Díaz (62'), Alexis Henríquez (66') y Alejandro Bernal (71').

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Mesa, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Sebastián Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios: Jhon Valencia por Yulián Anchico (68'), Dídier Moreno por Jefferson Cuero (85') y Julián Lalinde por Omar Sebastián Pérez (89').

Amonestado: Daniel Torres (55').

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar), asistido por Wilmar Navarro (Santander) y Cristian de La Cruz (Nariño).

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Asistencia: 43.799 espectadores.
Taquilla $2.514.300.000 (dato oficial).


José Gabriel Celis B.
@josegacel
Periodista de Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com