liga colombiana

Ímer Machado dirigirá la final en El Campín

El polémico árbitro del Casanare será el encargado de dirigir este miércoles la final de la Liga Postobón 2013-I entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

El árbitro Ímer Machado. Foto: Interlatin
El árbitro Ímer Machado. Foto: Interlatin

El polémico árbitro del Casanare será el encargado de dirigir este miércoles la final de la Liga Postobón 2013-I entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.


El árbitro nacido en Villanueva, Casanare, pitará su décima final, sexta por el campeonato colombiano.

Tras su debut profesional el 15 de agosto de 2007, el central de 40 años dirigió las finales del Torneo Apertura de la Primera B 2008 entre Rionegro y Real Cartagena, y la de la Copa Postobón 2008 entre Once Caldas y La Equidad en Manizales, con título para los 'aseguradores'.

De igual manera, Machado dirigió la final de la Copa Postobón 2010, partido de ida entre Itagüí y Deportivo Cali, y la definición del campeón de la Primera B entre Deportivo Pasto y Patriotas en 2011.

Desde diciembre de 2008, Machado, quien cuenta con escarapela FIFA, pitó cinco finales del rentado nacional con los siguientes resultados:

Partido de ida, Finalización 2008
Independiente Medellín 0 - 1 América de Cali

Partido de ida, Apertura 2009
Once Caldas 2 - 1 Junior

Partido de ida, Apertura 2010
La Equidad Seguros 1 - 0 Junior

Partido de vuelta, Apertura 2011
Atlético Nacional 2 - 1 La Equidad Seguros (3-2 en penales)

Partido de ida, Finalización 2011
Junior 3 - 2 Once Caldas

En el tiempo reciente, Ímer Machado pitó por última vez en El Campín el 28 de noviembre de 2011, en el triunfo de Millonarios 3-0 sobre Deportes Tolima por cuadrangulares.

El más reciente juego que dirigió Machado fue el triunfo 2-1 de Nacional sobre Pasto que le dió la clasificación a la final para enfrentar a Santa Fe.

En cuanto a Santa Fe, el juego más reciente que le pitó el casanareño fue el triunfo 2-1 sobre Once Caldas el pasado 26 de junio en Manizales, donde expulsó a Marino García y Camilo Vargas del equipo 'cardenal'.

Designación arbitral del partido de ida por la final de la Liga Postobón 2013-I:

Central: Ímer Machado (Casanare)
Asistente 1: Alexander Guzmán (Norte de Santander)
Asistente 2: Rafael Rivas (Quindío)


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com