liga colombiana

Independiente Medellín respira en su lucha por no descender

El 'poderoso' obtuvo una importante victoria como local sobre Chicó este sábado. Lo propio obtuvo Deportes Tolima en su clásico, mientras los 'verdes' empataron y Patriotas sigue sin ganar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 'poderoso' obtuvo una importante victoria como local sobre Chicó este sábado. Lo propio obtuvo Deportes Tolima en su clásico, mientras los 'verdes' empataron y Patriotas sigue sin ganar.


El equipo que dirige Hernán Darío Gómez obtuvo una buena victoria 3-1 sobre Boyacá Chicó en el último duelo del sábado por la séptima fecha de la Liga Postobón 2013-I.

Al minuto 21' Giovanni Hernández abrió el marcador con un remate que superó la mala salida del arquero Andrés Saldarriaga, en una jugada donde el juez de línea no vio un fuera de lugar del argentino Germán Ezequiel Cano que intervino en la jugada.

En el segundo tiempo, Juan David Pérez empató al 52', pero Medellín reaccionó y gracias a los errores de la defensa rival recuperó la ventaja para ganar el partido.

Al 57' un pase a espalda de los defensas del argentino Diego Herner permitió a su compatriota Germán Ezequiel Cano ubicar desmarcado a Felipe Pardo que anotó el 2-1. El último gol lo anotó Jefferson Mena al 62' gracias a la imprecisión de la defensa visitante.

De esta forma, el Deportivo Independiente Medellín llegó a siete puntos en el puesto 12, pero más importante es sumar en el promedio para el descenso donde llegó a 87 puntos a pesar de seguir en zona de promoción.

Por otra parte, Deportivo Cali y Atlético Nacional siguen en sequía de triunfos, ya que completaron cinco y cuatro partidos, respectivamente, sin victoria, luego de empatar 1-1 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Al minuto 44' un pase largo de Macnelly Torres a Juan Pablo Ángel terminó en un aparatoso autogol del defensa Luis Calderón. Sobre el final, al minuto 89', igualó Vladimir Marín con gol de tiro libre.

En Ibagué, Deportes Tolima ganó con claridad 2-0 al Atlético Huila en el clásico regional. Los goles del equipo dirigido por Carlos Castro fueron marcados por el paraguayo Rogerio Leichtweis (35') y el peruano Roberto Merino (58', de penal).

Por último, Patriotas e Itagüí empataron 0-0 en Tunja. Para el equipo boyacense sigue la mala racha, porque no gana desde el 4 de noviembre del año pasado, sumando ocho partidos sin triunfos, siete de ellos con su técnico actual, Arturo Reyes.

La jornada se completará este domingo con los partidos: Junior vs. Santa Fe, Millonarios vs. Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío vs. Alianza Petrolera y Envigado vs. Once Caldas.


Colombia.com