liga colombiana

Gran victoria del Junior en Cúcuta, e Itagüí asalta el liderato

En el cierre de la 'fecha de clásicos' de la Liga Postobón 2013-I se destacaron las victorias de Junior, Quindío y la del nuevo líder, Itagüí.

Celebración de los jugadores del Junior. Foto: EFE
Celebración de los jugadores del Junior. Foto: EFE

En el cierre de la 'fecha de clásicos' de la Liga Postobón 2013-I se destacaron las victorias de Junior, Quindío y la del nuevo líder, Itagüí.


En el estadio General Santander de Cúcuta, Junior volvió a ganar después de 19 años, no lo hacía desde el 20 de marzo de 1994. Este domingo, lo hizo por el mismo marcador de ese día, 2-1.

A los 15 minutos, el uruguayo Mateo Figoli puso en ventaja al local con un golazo de larga distancia, pero Dayro Moreno se encargó de aguar la fiesta de los 'motilones' con doblete a los minutos 50' y 71'.

Además del triunfo histórico, los dirigidos por Alexis García ganaron su segundo partido del año, cortando una racha de siete fechas sin ganar.

Quien tomó el liderato fue Itagüí, luego de vencer 2-1 al Envigado Fúbol Club con doblete de Víctor Cortés (36' y 66'). El descuento de los 'naranjas' lo convirtió Yuberney Franco.

Con su triunfo, los dirigidos por Jorge Luis Bernal llegaron a 17 puntos y son líderes por un gol de diferencia más que Millonarios, que tiene el mismo puntaje.

Por otra parte, Deportes Quindío rompió su sed de victoria al imponerse en el 'clásico cafetero' 2-1 como visitante sobre Once Caldas de forma agónica.

Luis Alfredo González marcó el primer gol del Quindío al 32'. Luego de desperdiciar opciones claras de gol, el visitante vio llegar el empate del 'blanco', obra de César Arias a cinco minutos del final.

En tiempo de reposición, un autogol de Sebastián Puerta le dio el triunfo al equipo 'cuyabro' que ganó su primer partido del año en la Liga, regresando a la victoria después de no conseguirla desde el 13 de octubre de 2012 (4-1 sobre Chicó).

Finalmente, Alianza Petrolera empató en Yopal 0-0 con La Equidad Seguros, que consiguió un gran resultado gracias a su arquero Diego Novoa y la mala definición de los 'aurinegros' que siguen en el último lugar de la tabla de promedio para el descenso.


Colombia.com