liga colombiana

Santa Fe se desquita de Millonarios y es único líder

El equipo 'cardenal' aseguró ser el único puntero de la Liga Postobón 2013-I luego de una apretada victoria sobre el campeón actual.

El equipo 'cardenal' aseguró ser el único puntero de la Liga Postobón 2013-I luego de una apretada victoria sobre el campeón actual.


Con más de 29.000 espectadores se disputó la edición 271 del clásico capitalino, un duelo que no fue más emotivo que el del sábado anterior en el que se impuso Millonarios por 3-1.

Independiente Santa Fe llegó con su orgullo herido por la derrota anterior, pero con la frente en alto por su clasificación en la Copa Libertadores, por ello salió a buscar el partido.

Rápidamente, a los tres minutos, un autogol del defensa panameño Román Torres fue lo que marcó la diferencia a favor del equipo 'cardenal' que supo controlar el partido ante su rival que fue quien controló la pelota.

Durante el juego, Millonarios hizo el gasto y Santa Fe apostó al contragolpe y a apretar en la mitad del campo para evitar el progreso del juego que buscó plantear Mayer Candelo.

Los 'embajadores' no pudieron resolver el cerrojo defensivo de los dirigidos por Wilson Gutiérrez que contaron con un hombre menos desde el minuto 67' cuando Juan Daniel Roa fue expulsado.

Aunque Hernán Torres jugó todas sus cartas con el ingreso de José Luis Tancredi y Jorge Perlaza por Elkin Blanco e Ignacio Ithurralde, respectivamente, la opción más clara de empatar fue al minuto 90+2' con un cabezazo de Perlaza que salvó Camilo Vargas.

El triunfo deja a Santa Fe líder de la Liga Postobón con 20 puntos, dos más que el Deportivo Pasto, segundo con 18, mientras Millonarios es cuarto con 17 unidades, las mismas de Itagüí pero con menor diferencia de gol.


Colombia.com