liga colombiana

Santa Fe imparable, Cali reacciona y Medellín no levanta cabeza

La décima fecha de la Liga Postobón 2013-I dejó al equipo cardenal como sólido puntero, mientras Cali sigue en buena racha y Medellín sigue comprometido con el descenso.

Celebración de los hinchas de Independiente Santa Fe. Foto: EFE
Celebración de los hinchas de Independiente Santa Fe. Foto: EFE

La décima fecha de la Liga Postobón 2013-I dejó al equipo cardenal como sólido puntero, mientras Cali sigue en buena racha y Medellín sigue comprometido con el descenso.


Con un Independiente Santa Fe imparable, un Deportivo Cali que se acordó de jugar bien y un Independiente Medellín de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, que no levanta cabeza, se disputó la décima jornada de la Liga Colombiana de Fútbol.

El equipo rojo de Bogotá no solo lidera el torneo colombiano, sino también el Grupo 6 en la Copa Libertadores de América, lo que tiene motivados a todos sus jugadores para continuar ganando y sumando puntos que le permitan seguir a la cabeza del campeonato local.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez son líderes únicos del torneo con 20 puntos, tras su triunfo por 1-0 sobre su rival de patio Millonarios, del que se desquitó, tras haber perdido en la novena jornada por 1-3 con este mismo rival.

En segundo lugar del torneo es para el Deportivo Cali que hoy goleó por 4-0 al Deportes Quindío para llegar a 18 puntos en la tabla general de clasificación.

Vladimir Marín en tres oportunidades y Carlos Lizarazo, marcaron los goles del equipo dirigidos por Leonel Álvarez, que no había tenido un buen comienzo de campeonato y que reaccionó en los últimos partidos.

Consiguieron igualmente sendas goleadas el Deportes Tolima que acabó con el invicto de Atlético Nacional al que derrotó por 4-0, mientras que Equidad le dio la misma dosis al Atlético Huila, en partidos disputados entre viernes y sábado.

Entre tanto, el Independiente Medellín, que dirige el exseleccionador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, no logra levantar cabeza en el torneo, en el que tan solo suma 9 puntos de 30 posibles, tras el empate de hoy por 1-1 frente al Cúcuta Deportivo.

Destacó además en la jornada el triunfo del Atlético Junior por 3-2 sobre el Itagüí con dos goles de Edinson Toloza y otro de Diego Amaya. Por el equipo de Antioquia marcaron Jorge Aguirre y Felipe Correa.

El partido entre Patriotas y Alianza Petrolera cerró la décima jornada del campeonato colombiano con empate 0-0. EFE