liga colombiana

Pedro Sarmiento no va más con Envigado

El equipo 'naranja' decidió prescindir de los servicios de todo su cuerpo técnico, encabezado por Pedro Sarmiento.

El extécnico de Envigado, Pedro Sarmiento. Foto: Interlatin
El extécnico de Envigado, Pedro Sarmiento. Foto: Interlatin

El equipo 'naranja' decidió prescindir de los servicios de todo su cuerpo técnico, encabezado por Pedro Sarmiento.


Pedro Sarmiento no es más el técnico del Envigado Fútbol Club, la decisión que fue extensiva para el asistente técnico Juan Carlos Álvarez y el preparador físico Gustavo Adolfo Chaverra, fue notificada esta mañana por la junta directiva, luego de un amplio periodo de análisis.

La ausencia de resultados positivos en lo que va corrido de la Liga Postobón 2013 precipitaron la decisión; en la presente temporada el naranja registra cinco caídas, tres victorias y dos empates para un total de once puntos que ubican al naranja en la casilla trece de la tabla general de posiciones.

Cabe recordar que bajo la dirección del estratega Pedro Enrique Sarmiento Solís, el Envigado F.C. consiguió su gesta deportiva más destacada en el pasado reciente. En el año 2011 logró la clasificación en dos ocasiones a las semifinales de la Liga Postobon y con 64 puntos se ubicó como el tercer mejor equipo del año en la tabla de la reclasificación.

Sarmiento y su cuerpo técnico llegaron al naranja en agosto de 2010 y dirigieron un total de 102 partidos de los cuales ganaron 32, empataron 35, perdieron 35 y sumaron 131 puntos, para un rendimiento general del 42, 8%.

Tras la decisión adoptada, el grupo quedará en manos de los técnicos Juan Carlos Sánchez y Rubén Bedoya quienes dirigirán los juegos del día jueves ante Cúcuta y el Domingo ante el Huila.

Actualmente, Envigado está en el puesto 13 con 11 puntos y tiene una racha de seis partidos sin ganar, tres de ellos en condición de local.


Con información de Prensa Envigado Fútbol Club.