liga colombiana

En un partido atípico, Atlético Nacional pudo ganarle a Millonarios

El actual campeón del fútbol colombiano terminó con tres lesionados y dos expulsados plantando cara ante una desdibujada versión del equipo 'verdolaga' que se impuso 2-1.

Celebración de los jugadores del Atlético Nacional. Foto: EFE
Celebración de los jugadores del Atlético Nacional. Foto: EFE

El actual campeón del fútbol colombiano terminó con tres lesionados y dos expulsados plantando cara ante una desdibujada versión del equipo 'verdolaga' que se impuso 2-1.


Uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano se disputó en Medellín, con la cancha del estadio Atanasio Girardot en regular estado y poco fútbol de ambos equipos en los primeros 25 minutos.

Luego de algunos remates aislados del Atlético Nacional, la historia del partido tuvo un giro dramático al minuto 41' cuando el delantero de Millonarios Jorge Perlaza sufrió una delicada lesión en su pierna izquierda que le obligó a abandonar el partido.

Parecía un hecho aislado la lesión de Perlaza, pero tres minutos más tarde, Juan Esteban Ortíz también tuvo que retirarse, en este caso por una lesión en su rodilla derecha.

El primer tiempo culminó sin goles, los cuales llegaron para la parte complementaria. Al minuto 52' Jhon Fredy Pajoy aprovechó las falencias de Millonarios en el costado izquierdo para anotar el 1-0 a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Solo tres minutos después del gol encajado, otra mala noticia llegó para Millonarios. Al 55', el árbitro Juan Carlos Gamarra, expulsó a Leonard Vásquez por cortar con la mano un pase que dejaba en opción manifiesta de gol a Jefferson Duque, siendo el último hombre.

Más tarde, al 73', Millonarios perdió a otro hombre por lesión, Yúber Asprilla, con un tirón en su pierna izquierda. Con dos hombres más en la cancha, Atlético Nacional no mostró superioridad ante el campeón que fue laborioso y organizado para evitar más goles, y ¿Por qué no?, conseguir el empate.

Cabe anotar que Macnelly Torres, capitán de Nacional, también se retiró lesionado al minuto 80', con un tirón en su pierna derecha.

Al minuto 84', José Harrison Otálvaro, de discreto partido, se encargó de silenciar al Atanasio Girardot con un gran gol de larga distancia. Su gol parecía cerrar una gesta épica de Millonarios con un empate.

Sin embargo, todo estaba en contra de Millonarios y a favor de un Nacional muy discreto en su fútbol y en sus llegadas.

Al minuto 89' Román Torres fue expulsado por su segunda amonestación, siendo la primera de ellas injusta y la segunda en una clara infracción. Luego, tras los cuatro minutos de reposición, Sherman Cárdenas quedó libre de marca y empalmó un remate que sepultó la ilusión de Millonarios de llevarse un punto de Medellín, fue el 2-1 definitivo.

Aunque Atlético Nacional se repone en el papel de la goleada 4-0 en Ibagué, no mostró contundencia ni claridad en su juego, por lo que la afición local salió disgustada con el cuerpo técnico y los jugadores.

El balance para Millonarios no puede ser bueno; por el resultado, las lesiones y las expulsiones que le hacen acumular bajas para su partido este viernes contra Itagüí en El Campín.

A la espera del complemento de la undécima fecha, Atlético Nacional es tercero de la Liga Postobón 2013-I con 18 puntos y Millonarios es sexto con 17 unidades.


José Gabriel Celis B.
Periodista de Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com