liga colombiana

Millonarios golea a Patriotas y regresa a los ocho

El equipo 'embajador' superó con claridad 4-1 a un equipo boyacense que fue combativo en la primera etapa, pero que no pudo ante la contundencia del local.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo 'embajador' superó con claridad 4-1 a un equipo boyacense que fue combativo en la primera etapa, pero que no pudo ante la contundencia del local.


Con aproximadamente 20.000 espectadores, Millonarios llegaba al partido con la necesidad de triunfo, y también de convencer con su juego ante la afición.

En el arranque, tuvo las mejores opciones el equipo visitante con remates de John Hernández y Raúl Loaiza, algunos de ellos desviados y otros que salvó el arquero local, Luis Delgado.

Sin embargo, Millonarios abrió el marcador en un contragolpe que resolvió Erick Moreno al minuto 17' tras el pase de Mayer Candelo.

Con juego recio, el visitante se defendía mientras Millonarios se acomodaba al juego y buscaba crear nuevas opciones de gol, las cuales fueron evitadas por el arquero Nicolás Vikonis.

En la segunda parte, John Hernández marcó el empate al minuto 58' para el equipo de Boyacá. La felicidad duró poco, porque un minuto después Rafael Robayo le devolvió la ventaja al equipo bogotano con un remate desde el borde del área.

A partir del 2-1, el campeón defensor fue el dueño absoluto del partido, por lo que concretó dos goles más gracias a Rafael Robayo al 83', y Wason Rentería, que anotó el 4-1 definitivo al minuto 89'.

La victoria es de vital importancia para los dirigidos por Hernán Torres, porque alcanzaron 21 puntos y con un gol más de diferencia le arrebató el octavo lugar al Junior de Barranquilla.

Entre tanto, los dirigidos por el argentino Juan Carlos 'Nene' Díaz completaron 15 partidos sin ganar, son penúltimos del Apertura con nueve puntos y en el promedio para el descenso tienen 95 unidades, a solo un punto del descenso directo.


Colombia.com