liga colombiana

Millonarios dio un buen paso a los cuadrangulares ante Junior

En un partido emocionante, el campeón actual de la Liga Postobón hizo respetar su casa y venció 3-0 a un Junior que vendió muy cara su derrota.

En un partido emocionante, el campeón actual de la Liga Postobón hizo respetar su casa y venció 3-0 a un Junior que vendió muy cara su derrota.


Al estadio 'El Campín' llegaron 32.109 espectadores (dato oficial) para ver uno de los mejores partidos del año en la capital. Millonarios y Junior jugaron sin miedos y brindaron un gran espectáculo en los 90 minutos de juego.

En el primer tiempo, el visitante tuvo más llegadas con peligro de gol, las cuales no tuvieron destino de red por la mala suerte en la definición de Edison Toloza y Dayro Moreno.

Sin embargo, el equipo 'embajador' supo manejar la pelota y llegó a la apertura del marcador al minuto 32' gracias a un cabezazo de Fredy Montero que hizo curva y entró con suspenso a la cabaña defendida por Sebastián Viera.

En el primer minuto del periodo complementario, un balde de agua fría le cayó al Junior por la jugada de Mayer Candelo, que envió un 'pase de la muerte' hacia Montero, el cual fue desviado a su propia puerta por Luis Narváez, fue el 2-0 para Millonarios.

Millonarios se hizo dueño del balón y brindó al público una gran muestra de fútbol, que le permitió a la gente disfrutar del juego de toque al pie. Al 68', una gran jugada colectiva por poco acaba en gol de Montero, pero el cabezazo se fue desviado por muy poco.

Junior tardó en reaccionar y buscó entrar de nuevo al partido con el descuento, pero Luis Delgado impidió con dos inspiradas intervenciones el gol. Primero, al 71' en un mano a mano con Dayro Moreno, y al 80' en una espectacular estirada a un tiro libre de Edison Toloza.

En medio de las dos atajadas del arquero local, Erick Moreno anotó el 3-0 concluyente al minuto 76', que cerró una noche contundente del ataque 'embajador', sin dejar de lado la labor en el mediocampo de Harrison Otálvaro y Mayer Candelo, al igual que el buen fútbol exhibido por Luis Mosquera.

La nota negativa del partido fue la delicada lesión que sufrió el lateral Iván Vélez al minuto 84. Aunque no hubo un parte oficial, se presume que sufrió una luxofractura en su rodilla izquierda, por lo que fue retirado de inmediato a un centro asistencial.

La victoria deja tranquilo al equipo que dirige Hernán Torres, porque llegó a 25 puntos y en el cuarto lugar sueña con asegurar su tiquete a los cuadrangulares semifinales para buscar el bicampeonato.

Entre tanto, Junior de Barranquilla sigue afuera de los ocho mejores al quedarse con 21 puntos en el décimo lugar. No jugó mal en Bogotá el equipo dirigido por Alexis García, pero pecó en su falta de definición y por errores puntuales en la defensa.

En el calendario, a Millonarios le falta visitar al Tolima y cierra en casa contra Alianza Petrolera. Al Junior le queda recibir a La Equidad y visitar al Independiente Medellín.


José Gabriel Celis B.
Periodista Colombia.com