liga colombiana

Osorio derrotó a sus críticos y el pagano fue Santa Fe

Sin nada quedó Independiente Santa Fe, la jerarquía y el nombre del Atlético Nacional logró desinflar al conjunto capitalino.

Hinchas del Santa Fe lamentan la derrotra de su equipo ante el Atlético Nacional. Foto: EFE
Hinchas del Santa Fe lamentan la derrotra de su equipo ante el Atlético Nacional. Foto: EFE

Sin nada quedó Independiente Santa Fe, la jerarquía y el nombre del Atlético Nacional logró desinflar al conjunto capitalino.


Atlético Nacional se coronó campeón en el fútbol profesional colombiano, con un (0-2) sobre Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá, alcanza su estrella doce.

El favorito, el que mejor juego mostró, el equipo que logró ilusionar a sus hinchas se quedo sin nada. Las expectativas y los sueños en el Expreso Rojo parecieron descarrilarse en los últimos 15 días, cuando también salía eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, ante el Olimpia paraguayo. Ahora solo basta analizar los resultados, que con mucho frio los santafereños observan cómo se quedaron con las manos vacías, tras su travesía copera y la embalada en la liga colombiana.

Por otra parte, Juan Carlos Osorio, el criticado entrenador de Nacional fue el gran vencedor y así se sobrepuso al aguacero de críticas por parte de los hinchas y la prensa en Medellín. A partir del pitazo final, el técnico pude salir a cobrar con cierto derecho, pero sobre todo con la convicción de que salió avante con su razón y decisiones, controvertidas pero exitosas.

Ya en el partido, Nacional supo darle manejo al entorno y al rival, se aprovechó del desespero de Santa Fe cuando este se vio en desventaja, esto fue fundamental ya que la visita destrozó las líneas posteriores del ‘cardenal’, aunque esto solo se pudo evidenciar con dos goles, porque durante la mayor parte del juego fue la constante sobre el arco de Camilo Vargas, solo cuando los ‘verdolagas’ se lo propusieron.

Nacional a disfrutar y festejar, mientras que Santa Fe a comenzar de nuevo pero con cuidado, porque todo lo positivo se debe mantener, solo hay que ajustar y no terminar con las cosas que lo colocaron en estas instancias y con los sueños de campeón de todos los hinchas del ‘albirojo’.



Leonardo Quimbay Rodríguez
@leonardoquimbay
Editor de Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com