liga colombiana

Nacional y Millonarios afianzan su liderato

Verdolagas y ‘embajadores’ ganaron sus partidos ante Junior y Cali, respectivamente, con lo que ahora suman 30 unidades, cada uno.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Verdolagas y ‘embajadores’ ganaron sus partidos ante Junior y Cali, respectivamente, con lo que ahora suman 30 unidades, cada uno.

Nacional, que tendrá el próximo jueves un difícil partido ante el Newell's Old Boys de Argentina como visitante por la Copa Libertadores, en la que tiene la obligación de ganar si quiere clasificarse a los octavos de final, viajará tranquilo el lunes a Rosario, tras el triunfo de hoy por 1-0 ante el Junior en el torneo local.

Jefferson Duque, en el minuto 53, marcó el único gol del equipo de Juan Carlos Osorio, en el partido que cerró la jornada sabatina del fútbol colombiano.

Millonarios, por su parte, derrotó al Deportivo Cali por 1-0 con una anotación del veterano Fabián Vargas en el minuto 32 del juego disputado en Bogotá.

En el partido que abrió la jornada el Deportivo Pasto protagonizó la goleada de la fecha al superar por 5-1 al Atlético Huila con dos goles del uruguayo Silvio Bosco Frontán, uno de Víctor Zapata, otro de William Zapata y cerrar con el quinto de Juan Andrés Arizala. El gol de la honra del Huila lo marcó Antonio Canchila.

Por su parte, Alianza Petrolera se metió entre los ocho primeros del campeonato, la superar en su condición de visitante por 0-2 a la Universidad Autónoma, con lo que llegó a los 21 puntos.

Henry Rojas y Dairon Asprilla marcaron los tantos del equipo petrolero, y con este resultado provocaron de paso la caída del técnico de Uniautónoma, José Manuel Rodríguez.

Según Fernando Borda, uno de los directivos del equipo, Rodríguez no seguirá con el grupo, que es el último del campeonato con tan solo 12 puntos de los 45 posibles.

Este domingo se completará la decimoquinta jornada con los partidos Equidad-Fortaleza, Once Caldas-Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó-Itagüí, Envigado-Patriotas y Deportes Tolima-Independiente Medellín. 

EFE