liga colombiana

Listos los ocho clasificados

Tras la fecha 18 del Torneo Apertura, Nacional, Millonarios, Junior, Santa Fe, Once Caldas, Envigado, Itagüí y Equidad completaron el cuadro de cuartos de final.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras la fecha 18 del Torneo Apertura, Nacional, Millonarios, Junior, Santa Fe, Once Caldas, Envigado, Itagüí y Equidad completaron el cuadro de cuartos de final.

Envigado, Itagüí y Equidad fueron los tres últimos equipos en calificar para la fase final del torneo, en una pugna con hicó y Alianza Petrolera que finalmente quedaron fuera.

Envigado, que era el que más difícil lo tenía antes de la jornada, venció 0-2 a su rival directo Alianza Petrolera con un doblete en los últimos minutos de Michael Rangel.

Itagüí, por su parte, empató 2-2 con Once Caldas en un partido en el que los manizaleños se adelantaron en el marcador por dos ocasiones pero que los antioqueños lograron igualar.

La octava y última posición con acceso a los cuartos de final fue para Equidad, que cayó ante Deportivo Cali 0-1 pero le bastó para clasificarse gracias a las derrotas de Alianza Petrolera y Boyacá Chicó, que también perdió 2-1 ante Independiente Medellín.

En el partido más atractivo de la jornada, aunque intrascendente porque los dos equipos ya estaban clasificados como cabezas de serie, fue el Junior-Santa Fe, que se saldó con un 2-1 para los barranquilleros.

De este modo, el vigente campeón Atlético Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe terminaron como cabezas de serie para los cuartos de final.

En partidos disputados el sábado, Millonarios ganó 3-1 a Deportes Tolima, con un doblete de Dayro Moreno, máximo goleador del campeonato, mientras que Patriotas derrotó 2-1 a Atlético Nacional, que reservó a sus titulares para el partido de octavos de final de la Copa Libertadores del miércoles ante Atlético Mineiro. 

Entre tanto, Fortaleza cerró la fecha goleando en Bogotá al Pasto en un compromiso de elencos eliminados.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com