liga colombiana

Santa Fe, tras la segunda fecha, se aferra al liderato

Independiente Santa Fe venció con suplentes a Fortaleza, en la segunda fecha del Torneo Apertura, mientras que el clásico barranquillero se saldó con un empate.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Independiente Santa Fe venció con suplentes a Fortaleza, en la segunda fecha del Torneo Apertura, mientras que el clásico barranquillero se saldó con un empate.

Santa Fe le ganó 1-2 a Fortaleza en la segunda jornada y sigue en la cabeza del campeonato, mientras que Universidad Autónoma y Junior empataron 1-1 en Barranquilla.

En Bogotá, el debutante Fortaleza se adelantó a Santa Fe de la mano de Jefferson Viveros en el minuto 44 del primer tiempo, pero el equipo de Wilson Gutiérrez tuvo una rápida reacción al empatar con Silvio González a los dos minutos de la reanudación y marcar el definitivo 1-2 en el 63.

En el inédito clásico barranquillero disputado en el estadio Metropolitano, Junior marcó primero con un tanto de Johnny Vásquez al borde del descanso, pero Alan Navarro puso la paridad en el marcador en el minuto 57, de penalti, y rascó un punto para Universidad Autónoma.

Por su parte, en el partido Alianza Petrolera-Boyacá Chicó los locales se adelantaron en el minuto 33 del primer tiempo con un gol de Jonathan Ávila, pero Edwin Cabrera, de penalti en el 64, y Johnny Mostacilla, ya en el añadido, dieron la vuelta al marcador 1-2.

En el último encuentro disputado este sábado, Envigado se impuso 2-4 a Deportes Tolima con dobletes de Jonathan Álvarez (minutos 2 y 26) y Mateus Uribe (minutos 85 y 90) para el conjunto paisa, mientras que para los de Ibagué anotaron Félix Noguera en el minuto 10 y Charles Monsalvo tras la reanudación de penalti.

En partidos jugados el viernes, Independiente Medellín venció por 2-0 a Deportivo Pasto y Patriotas y Once Caldas empataron 0-0 en Tunja.

Este domingo se disputarán los encuentros Itagüí-Atlético Huila, Millonarios-La Equidad y Deportivo Cali-Atlético Nacional. 

EFE