liga colombiana

Tras la sexta fecha, Santa Fe sigue en la cima y Nacional lo escolta

La jornada tuvo a un cuadro ‘cardenal’ aferrándose al liderato, a Nacional siguiéndolo de cerca y a Millonarios dando ventajas de local ante el invicto Once Caldas. Además salió un DT de su cargo.

José Julián de la Cuesta llegó a dos goles con la camiseta de Santa Fe. Foto: EFE
José Julián de la Cuesta llegó a dos goles con la camiseta de Santa Fe. Foto: EFE

La jornada tuvo a un cuadro ‘cardenal’ aferrándose al liderato, a Nacional siguiéndolo de cerca y a Millonarios dando ventajas de local ante el invicto Once Caldas. Además salió un DT de su cargo.

Santa Fe derrotó 1-2 a domicilio a Alianza Petrolera, con lo que consolidó su liderato en la liga colombiana de fútbol, en la que contabiliza 16 puntos en seis salidas.

Los santafereños supieron darle la vuelta a la tuerca porque comenzaron perdiendo con un tanto de Rafael Carrascal, pero igualaron con José Julián de la Cuesta y Yulián Anchico marcó el del triunfo.

Ahora los dirigidos por Wilson Gutiérrez suman 16 puntos y todavía no conocen la derrota en el torneo. Mientras que la caída de Alianza Petrolera precipitó la salida del técnico Luis Guillermo ‘El Teacher’ Berrío, quien deja el equipo en el último lugar de la clasificación con un punto de 18 posibles.

También en esta sexta jornada, Atlético Nacional siguió aferrado al segundo lugar al derrotar a domicilio por 2-3 al Envigado con goles de Orlando Berrío, Santiago Tréllez y Juan Valencia. Los verdolagas llegaron a 15 puntos, uno menos que Santa Fe.

Chicó, por su parte, compartía la segunda plaza con Nacional pero se alejó un poco de la cima al caer ante Equidad por 1-0, aunque sus 12 puntos le permiten seguir entre los de arriba.

Entre tanto, Millonarios, dirigido por el técnico español Juan Manuel Lillo, pasó trabajos para empatar en Bogotá 1-1 con Once Caldas. El equipo azul de la capital colombiana se fue en ventaja con tanto marcado en un tiro libre del guardameta Luis Delgado, pero Patricio Pérez alcanzó la igualdad.

El Caldas tuvo sobre el final al menos dos oportunidades para llevarse la victoria pero no estuvo fino para meter el balón.

Millonarios, con ocho puntos, sigue en la parte media de la clasificación y con la necesidad de mejorar en resultados y en el esquema de juego porque allí luce muy por debajo a lo mostrado en el torneo pasado.

Patriotas, por su lado, se deshizo del Itagüí por 1-0, con diana del goleador Carlos Rentería, quien se volvió a encontrar con la red tras jornadas de sequía.

Fortaleza, que arrancó la jornada llevando el farolillo, abandonó esa incómoda posición al ganarle por 0-1 a Universidad Autónoma con tanto de Jorge Ramos.

La jornada se completa este jueves con los partidos entre Tolima y Pasto y entre Medellín y Junior. El partido entre Cali y Huila se disputará el cinco de marzo porque los 'azucareros' atienden compromisos de Copa Libertadores. 

EFE