liga colombiana

El Millonarios de Lillo dejó sin invicto al líder Santa Fe

El cuadro ‘embajador’ se impuso en el clásico bogotano sobre el elenco ‘cardenal’, que a pesar de la derrota siguió en lo más alto de la tabla de posiciones.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro ‘embajador’ se impuso en el clásico bogotano sobre el elenco ‘cardenal’, que a pesar de la derrota siguió en lo más alto de la tabla de posiciones.

Millonarios, dirigido por el español Juan Manuel Lillo, acabó con el invicto del líder de la liga colombiana, Independiente Santa Fe, al que ganó por 0-1 en el clásico capitalino en partido de la séptima jornada.

Un gol de Andrés Felipe Cadavid en el minuto 42 fue suficiente para que el equipo azul de Bogotá descarrilara al ‘Expreso Rojo’, que a pesar de la derrota sigue a la cabeza del campeonato con 16 puntos.

El partido entre rojos y azules comenzó 40 minutos más tarde de lo programado por el fuerte aguacero que inundó la cancha del estadio El Campín. El agua acumulada hizo que el transporte de la pelota fuera lento, impreciso y con muchas fricciones, aunque no disminuyó la intensidad del juego.

Con este resultado, Millonarios, que también fue el responsable de acabar con el invicto del Atlético Nacional, al que superó por 3-1 en la cuarta fecha, pasó ahora al séptimo puesto en la clasificación con 11 unidades.

Entre tanto, en el partido que cerró la programación sabatina, Nacional no aprovechó la derrota de Santa Fe para convertirse en líder del torneo, tras caer en su propio estadio por 2-1 ante Equidad, con un equipo mixto, con lo que sigue segundo con 15 puntos, a solo uno del rojo de Bogotá.

El técnico Juan Carlos Osorio guardó a sus mejores jugadores para el próximo martes, cuando se enfrentará a Grêmio de Brasil como visitante en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores de América, torneo en el que al día siguiente, el miércoles 26 de febrero, Santa Fe visitará a Atlético Mineiro por la misma instancia también en Brasil.

Equidad ganó con goles de José ‘Pepe’ Moreno y de Freddy Hinestroza. Por el verde de Medellín descontó Diego Arias.

Por su parte, Chicó venció a Universidad Autónoma 3-2 con goles de Edwin Móvil y dos de Armando Carrillo y ahora es tercero con 15 puntos. Descontaron para Autónoma Giovanni Martínez y un autogol de Johan Jaramillo. Entre tanto, Fortaleza y Patriotas empataron 2-2, y Atlético Huila goleó 3-0 a Alianza Petrolera.

La séptima jornada del torneo local se cierra este domingo, 23 de febrero, con los siguientes encuentros: Pasto vs. Envigado, Itagüí vs Medellín, Once Caldas vs. Tolima y Junior vs. Cali

EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com