liga colombiana

Santa Fe y Nacional, inclusive perdiendo, siguen arriba

‘Cardenales’ y verdolagas, dos de los representantes colombianos en la Copa Libertadores, continúan en los primeros lugares del Torneo Apertura tras disputarse la séptima jornada.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

‘Cardenales’ y verdolagas, dos de los representantes colombianos en la Copa Libertadores, continúan en los primeros lugares del Torneo Apertura tras disputarse la séptima jornada.

Este domingo, la jornada se cerró con el empate entre Itagui e Independiente Medellín (1-1); la derrota de Deportivo Pasto (1-2) en el Libertad ante el Envigado FC; la goleada del Once Caldas (3-0) sobre el Deportes Tolima en el Palogrande de Manizales y la victoria del Atlético Junior (1-0) sobre el Deportivo Cali en el Metropolitano de Barranquilla.

Ni siquiera las derrotas que sufrieron el sábado, usando nóminas mixtas en sus equipos, evitó que Santa Fe y Nacional perdieran el primero y segundo lugar en el que se ubican.

Santa Fe cayó en el clásico de Bogotá por 0-1 ante Millonarios, pero los 16 puntos que suma le permiten seguir comandando la tabla general de clasificaciones.

El equipo de Wilson Gutiérrez se prepara ahora para visitar el próximo miércoles al actual campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro de Brasil, en la segunda jornada del Grupo 4 de este torneo continental.

Nacional por su parte, cayó por 2-1 ante Equidad en su propio estadio, pero igualmente con 15 unidades es segundo en la tabla de posiciones, superando por diferencia de goles a sus inmediatos seguidores Once Caldas y Chico, que tienen los mismos puntos.

El equipo que dirige Juan Carlos Osorio tiene puesta su mente ahora en el partido del próximo martes también en Brasil en donde enfrentará al Gremio por el Grupo 6 del torneo.

En el último partido de la jornada, Junior siguió sumiendo en los últimos lugares de la tabla de posiciones al Deportivo Cali, al que venció por 1-0 con un gol de penalti de Juan Guillermo Domínguez, para ubicarse en la cuarta casilla de la clasificación general con 15 puntos.

El equipo de Leonel Álvarez, que también disputa la Copa Libertadores de América, no ha podido despegar en el torneo tras sumar tan solo dos puntos de 18 posibles, hundido en la penúltima casilla del torneo.

Se destacó en la séptima jornada del campeonato local el triunfo del Once Caldas de Manizales por 3-0 sobre el Deportes Tolima, resultado que le permitió ascender a la tercera casilla con 15 unidades. De igual manera, Chicó venció a U. Autónoma 3-2 y es quinto también con 15 puntos.

El verdugo de Nacional, Equidad, es sexto con 14 puntos, mientras que Millonarios, del DT español Juan Manuel Lillo, tomó un respiro con su victoria ante Santa Fe, para sumar 11 puntos y ubicarse séptimo en la clasificación general.

La tabla general de goleadores está encabezada por José ‘Pepe’ Moreno de Equidad, con cinco anotaciones.