liga colombiana

Medellín no pudo con Fortaleza y Once Caldas perdió su invicto

En la octava fecha del Torneo Apertura, Medellín igualó de local con Fortaleza, Envigado derrotó al Once Caldas y Equidad empató con Pasto en Bogotá.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la octava fecha del Torneo Apertura, Medellín igualó de local con Fortaleza, Envigado derrotó al Once Caldas y Equidad empató con Pasto en Bogotá.

El miércoles 26 de febrero, se llevaron a cabo tres partidos de la octava jornada del campeonato colombiano, la cual había empezado el martes 25 con el 2-0 de U. Autónoma a Patriotas y el 2-2 entre Millonarios y Huila.

En la capital antioqueña, el Medellín le presentó a su público a su nuevo entrenador, el tolimense Hernán Torres, en el partido ante Fortaleza. Sin embargo, los dirigidos del nuevo DT, que se había estrenado con el DIM el fin de semana pasado en el 1-1 en Itagüí, no pudieron ganar, pues igualaron 3-3.

Para el Medellín marcaron Gilberto ‘Alcatraz’ García, el argentino Germán Cano y Yulián Mejía, mientras que los anotadores de la escuadra bogotana fueron Elvis Perlaza, Stiwar García y Juan Guazá.

Entre tanto, en otro hecho destacable, Once Caldas, que venía invicto en el certamen, fue superado 2-1 en su visita al Envigado, conjunto que viene en alza y que marcó sus dos tantos con Óscar Rodas. El gol caldense fue obra de José Heriberto Izquierdo.

Finalmente, en el otro encuentro del día, Equidad y Pasto empataron 1-1 en el estadio Goles en Paz (Techo) de Bogotá, en donde Henry Hernández abrió el marcador a favor de los ‘aseguradores’ y el uruguayo Bosco Frontán los emparejó para los nariñenses.

El resto de la fecha se desarrollará de la siguiente manera:
Jueves 27 de febrero
3:15 p.m. - Alianza Petrolera vs. Junior
8:00 p.m. - Cali vs. Itagüí
Jueves 6 de marzo
7:45 p.m. - Tolima vs. Santa Fe
Viernes 7 de marzo
7:45 p.m. - Chicó vs. Nacional 

POSICIONES
1. Santa Fe: 16 Puntos
2. Nacional: 15
3. Once Caldas: 15
4. Junior: 15
5. Chicó: 15
6. Equidad: 15
7. Millonarios: 12
8. Envigado: 12
9. U. Autónoma: 9
10. Huila: 8
11. Pasto: 8
12. Medellín: 8
13. Patriotas: 8
14. Itagüí: 8
15. Tolima: 7
16. Fortaleza: 6
17. Cali: 2
18. A. Petrolera: 2


Colombia.com