liga colombiana

Millonarios le tomó la medida a Santa Fe

El cuadro ‘embajador’ volvió a ganar el clásico bogotano en la novena jornada de la liga colombiana, que dejó a Nacional como nuevo líder con 18 puntos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro ‘embajador’ volvió a ganar el clásico bogotano en la novena jornada de la liga colombiana, que dejó a Nacional como nuevo líder con 18 puntos.

Millonarios, que hace una semana había acabado con el invicto del ‘Expreso Rojo’, se volvió a imponer sobre Santa Fe, ahora por 2-1, y con ello impidió que su rival de plaza, estancando en los 16 puntos, recuperara el liderato del torneo.

Los artífices del nuevo triunfo de los dirigidos por Lillo fueron Ómar Vásquez y el arquero Luis Delgado, quien de tiro libre anotó el triunfo en los segundos finales del partido. Ahora, Millonarios con 15 unidades y ascendió a la sexta plaza, mientras que Santa Fe cayó a la tercera casilla.

Nacional le ganó el sábado 2-0 al Medellín, con lo que se volvió a encaramar en lo más alto de la tabla con 18 puntos, los mismos que tiene Once Caldas, que a domicilio derrotó 0-2 a Alianza Petrolera. Alejandro Bernal y Daniel Bocanegra anotaron en el triunfo verdolaga.

Tanto Santa Fe como Nacional llegaron a esta novena jornada de la liga local cargando las derrotas que encajaron en sus visitas a Brasil por la Copa Libertadores ante Grêmio y Atlético Mineiro, respectivamente.

Deportivo Cali, el tercer equipo colombiano en la Libertadores, igualó 2-2 con el Pasto, resultado que de poco le sirve pues permanece hundido en la última posición con tres puntos de 24 posibles. Los goles caleños fueron de Andrés Higuita y Carlos Lizarazo, mientras que por Pasto anotaron Kevin Rendón y José Mina.

Itagüí, por su lado, se deshizo del Envigado 1-0, con tanto de Yessi Mena, mientras que Deportes Tolima dejó escapar un triunfo ante Atlético Huila con el que empató 1-1.

Con goles de Larry Vásquez y Carlos Rentería, Patriotas se apoderó de los tres puntos al derrotar 2-1 al Boyacá Chicó, que descontó con Juan Mahecha.

Fortaleza y Equidad saldaron su compromiso con un empate 1-1, con anotaciones de Stiwar García y Javier Hernández. 

EFE