liga colombiana

Millonarios trepó al segundo lugar, Tolima revivió y Medellín se hunde

Tras el cierre de la fecha 11, los azules quedaron como escoltas del líder Nacional, Tolima venció a Junior y siguió con vida, mientras que el DIM fue goleado y ahora es último.

Dayro Moreno comanda la tabla de goleadores con seis anotaciones. Foto: Interlatin
Dayro Moreno comanda la tabla de goleadores con seis anotaciones. Foto: Interlatin

Tras el cierre de la fecha 11, los azules quedaron como escoltas del líder Nacional, Tolima venció a Junior y siguió con vida, mientras que el DIM fue goleado y ahora es último.

El actual campeón colombiano, Atlético Nacional, mantuvo su liderato con un empate por 1-1 ante Deportivo Pasto en la undécima jornada de la Liga Colombiana de Fútbol, mientras que Millonarios sorprendió con una victoria por 3-0 al Itagüí y trepó al segundo puesto.

Aunque el empate le permitió defender su título de líder en el torneo colombiano, Nacional perdió la posibilidad de anotar tres puntos más que lo hubieran dejado prácticamente clasificado a los cuartos de final del campeonato para dedicarse con más tranquilidad a la Copa Libertadores de América.

El que ganó y además ratificó el buen momento que atraviesa con un invicto de ocho fechas fue Millonarios, que bajo la dirección del técnico español Juan Manuel Lillo hizo gala de un juego efectivo y le anotó en casa tres tantos a Itagüí por cuenta del goleador Dayro Moreno, Álex Díaz y Harrison Otálvaro.

Esta victoria le dio 21 puntos y alas para subir hasta el segundo lugar de la tabla, mientras que Itagüí quedó en el décimo con 14 enteros.

Esta fecha fue definitiva para Independiente Santa Fe, que rompió la mala racha de cinco partidos perdidos y ganó 2-0 ante Equidad, con lo que pese a tener un juego menos anotó 20 puntos y se quedó en el cuarto puesto.

Y también fue relevante para Deportivo Cali, pues logró salir del final de la tabla con una victoria por 2-1 ante Patriotas.

El tercero en la Liga con 20 enteros, el Once Caldas, empató con un gol del argentino Javier Sanguinetti por 1-1 con Boyacá Chicó (17), que está estancado desde hace cuatro jornadas.

Por otro lado, este domingo destacó el desempeño de Universidad Autónoma, que si bien tiene tan sólo meses en la primera división ya se ha dado el lujo de aleccionar con un 4-2 al maltrecho Independiente Medellín, que no gana desde que lo tomó el técnico Hernán Torres y ahora es colero.

Deportes Tolima acorraló a Junior con un contundente 3-1 y quedó a tres puntos del grupo de los ocho, mientras que Alianza Petrolera se impuso ante Fortaleza por 1-0 con un penalti de Ayron del Valle y Envigado ganó, bajo un fuerte aguacero, ante Atlético Huila por 2-0. 

EFE