liga colombiana

El futuro de Dayro Moreno

Según declaraciones del gerente de Once Caldas Rafel Castañeda, Atlético Nacional estaría interesado en el jugador tolimense. 

El futuro de Dayro Moreno.. Foto: Interlatin
El futuro de Dayro Moreno.. Foto: Interlatin

Según declaraciones del gerente de Once Caldas Rafel Castañeda, Atlético Nacional estaría interesado en el jugador tolimense. 

El equipo de Manizales se encuentra buscando una salida a la encrucijada que vive con Tijuana, por el dinero (dos millones de dólares) que los mexicanos adeudan producto del traspaso en 2011 de Dayro Moreno.

El dirigente señaló que se abrió un proceso en la FIFA por el incumplimiento de los términos pactados en la compra del delantero, pero que finalmente lograron llegar a un acuerdo con los ‘Xolos'.

Dicho acuerdo estipula la venta del jugador antes del 30 de junio o la recuperación total de sus derechos, de no lograrse alguna transacción.

El interés principal de los caldenses es recibir los dos millones, por lo que si la venta del jugador excede ese valor, se repartirá el dinero adicional por partes iguales con Tijuana.

La situación, que no es ajena a la realidad que vive el delantero, afectaría directamente a su actual equipo, Millonarios. Los bogotanos pretenden quedarse con Moreno, quien es figura y goleador del elenco embajador, pero verían truncadas sus opciones de retenerlo debido al elevado costo que representaría la compra del futbolista.

Castañeda reveló además, que Atlético Nacional se encuentra interesado en el jugador, así como otras instituciones del mercado internacional que estarían en mejores condiciones económicas para adquirir al jugador, incluso, se refirió a una oferta llegada desde Japón, que asciende a cinco millones de dólares.

Toda esta situación terminaría alejando al delantero de su actual equipo, ubicándolo en un lugar que aún es incierto, pero que concluiría el problema que viven Tijuana y Once Caldas.

Con medios.