liga colombiana

Junior se afianzó entre los ocho tras vencer a U. Autónoma

En partido pendiente de la novena fecha de la novena jornada del Torneo Apertura, el elenco rojiblanco se impuso en el clásico barranquillero y se siguió acercando a la segunda ronda.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En partido pendiente de la novena fecha de la novena jornada del Torneo Apertura, el elenco rojiblanco se impuso en el clásico barranquillero y se siguió acercando a la segunda ronda.

Junior derrotó dos a uno a Universidad Autónoma en un partido que se había aplazado dos veces y tras el cual las dos escuadras quedaron al día con el campeonato colombiano.

El duelo, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, empezó con U. Autónoma arriba en el marcador gracias a una pena máxima que Alán Navarro ejecutó y transformó en gol.

Sin embargo, Junior empató en el minuto 65 con Édison Toloza y se quedó con un hombre menos en el minuto 70 por la expulsión de Yohnny Ramírez. No obstante, con 10 jugadores, los ‘tiburones’ pudieron remontar a falta de cinco minutos del pitazo final, cuando Vladimir Hernández hizo el segundo tanto y decretó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Junior se ubicó quinto con 21 puntos, los mismos de Once Caldas y Santa Fe, que son tercero y cuarto, respectivamente. Universidad Autónoma, por su parte, quedó prácticamente con la eliminación a cuestas al ocupar la casilla 13 con 12 unidades.

Además, el conjunto ‘universitario’ con esta caída desperdició la posibilidad de abandonar la casilla de promoción.

La próxima fecha del campeonato se desarrollará este fin de semana, así:

Viernes 28 de marzo
7:45 p.m. - Pasto vs. Once Caldas
Sábado 29 de marzo
3:15 p.m. - A. Petrolera vs. Medellín
5:00 p.m. - Millonarios vs. Patriotas
5:30 p.m. - Chicó vs. Huila
7:45 p.m. - Nacional vs. Santa Fe
Domingo 30 de marzo
3:15 p.m. - Envigado vs Itagüí
5:00 p.m. - Equidad vs. Junior
5:30 p.m. - Tolima vs. Fortaleza
7:45 p.m. - U. Autónoma vs. Cali

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com