liga colombiana

“Leonel tiene derecho a demandar”: Álvaro Martínez

El Presidente del Deportivo Cali se refirió a temas puntuales que en los últimos días han marcado la actualidad verdiblanca.

El entrenador colombiano Leonel Álvarez. Foto: EFE
El entrenador colombiano Leonel Álvarez. Foto: EFE

El Presidente del Deportivo Cali se refirió a temas puntuales que en los últimos días han marcado la actualidad verdiblanca.

El primero de ellos, está relacionado con la situación del técnico Leonel Álvarez, con quien no se ha podido llegar a un acuerdo tras su salida.

“Decidimos rescindir el contrato de Leonel Álvarez con justa causa – señaló el Presidente. Los motivos de esa justa causa son de manejo interno y sólo los tocaremos con los abogados inmiscuidos en el asunto. No los ventilaremos a la luz pública”.

El máximo dirigente de la Institución también afirmó: “aparte de la justa causa nosotros le hemos comunicado al Señor Andree Romano (su empresario) que Deportivo Cali estaría dispuesto a un arreglo económico como siempre se hace en estos temas laborales. Eso independientemente de su demanda y su pretensión de cobrar todo el contrato. Leonel tiene derecho a demandar”.

Sobre los detalles económicos que rodearon la salida del entrenador, el Doctor Martínez fue claro, “nosotros le pagamos hasta el día que laboró con Deportivo Cali. Había unos pagos pendientes por concepto de premios que se han ido cancelando y de los cuales se le adeudan algunos dineros, pero que por supuesto se le cancelarán según los plazos acordados. Leonel aduce que no hay justa causa para su despido y por ello pidió que se le pagaran los meses que restan para la terminación del contrato. En eso estamos y la idea es llegar lo más pronto posible a un arreglo que evite que esto pase a los estrados judiciales”.

El Presidente Martínez, expuso de igual forma su balance respecto al primer trimestre de gestión. “Cuando no se consiguen resultados salen a relucir muchas cosas. El tema del trago se presentó en Deportivo Cali e infortunadamente también se ha presentado en otros equipos, pero de esto no se habla cuando los resultados son buenos.

Para nosotros este “semestre” es de cuatro meses, inició con la Súper Liga el 22 de enero y termina el 15 o 17 de mayo. Desde el punto de vista de la Liga Postobón han sido muy malos los resultados. Es un fracaso y así lo reconocemos. Nosotros cumpliremos el lunes 90 días al frente del Comité Ejecutivo. Soy el representante legal de la Institución desde el 7 de enero, y todavía nos quedan mucho más de tres años para buscar el camino”.

La decisión de jugársela por un proyecto que incluye el nombre del técnico Héctor Cárdenas, también hizo parte de su diálogo. “Desde ya estamos comprometidos con el plan deportivo en cabeza del profesor Cárdenas. A lo que le apuntamos es a iniciar con la clasificación a la siguiente fase en la Copa Libertadores”.

Acerca del tema de las bastoneras y la agresión verbal del jugador Cristian Higuita hacia algunas de ellas, el Presidente explicó que “la determinación de cambiar nuestras porristas se estaba manejando desde el año pasado y directamente en cabeza de María Clara Naranjo. Coincidencialmente ocurrió ese incidente y en su momento se le llamó la atención al jugador. Eso se presentó después de un partido en donde los jugadores salen calientes, sin tratar de justificar el hecho porque esa no es la manera como se debe comporta un caballero con una dama. De todos modos una cosa no tiene que ver con la otra y la decisión de cambiar o prescindir de las bastoneras ya estaba tomada porque simplemente no nos llenaban y estábamos viendo otras opciones”.

Las reacciones concluyeron refiriéndose a lo que acontece con algunos asistentes al Pascual Guerrero. “Es grave lo que está pasando en el segundo piso de occidental, al que asisten en su gran mayoría los socios del Deportivo Cali para ver el partido y terminan insultando y agrediendo a los directivos ubicados en el palco central, con sus familias. Es algo absolutamente inadmisible y lamentable. Ya ni al palco se puede ir por amenazas y hostigamientos y ese tipo de cosas aleja a las familias del fútbol”.

Las anteriores declaraciones fueron entregadas por el Doctor Álvaro Martínez a los programas “La 12” y “Con la gente que me gusta” de la cadena radial Antena 2 de RCN.

Con información Deportivocali.co