liga colombiana

Once Caldas avanzó a cuartos de final y Millonarios volvió a perder

El cuadro blanco de Manizales aseguró su cupo en los ocho primeros tras vencer al ya clasificado Junior. Entre tanto U. Autónoma venció a Millonarios y Chicó ganó el clásico boyacense.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro blanco de Manizales aseguró su cupo en los ocho primeros tras vencer al ya clasificado Junior. Entre tanto U. Autónoma venció a Millonarios y Chicó ganó el clásico boyacense.

En la jornada sabatina de la fecha 17, Once Caldas se metió a los cuartos de final tras golear 3-0 de local al ya clasificado Junior, resultado con el que el cuadro de Manizales alcanzó 28 unidades, puntaje necesario para avanzar.

Después de un primer tiempo parejo, Once Caldas hizo valer su localía y en la segunda parte le bastaron trece minutos para tejer la victoria ante su público en el estadio Palogrande.

Jonathan Lopera en el minuto 54, Daniel Hernández en el 56 y José Izquierdo en el 67 sentenciaron el partido que le permitió al Once Caldas seguir en el grupo de punta, que es liderado por Nacional con 30 puntos, los mismos de Millonarios y Junior.

También sigue en la pelea el Chicó, que llegó a 25 unidades tras ganar el clásico boyacense por primera vez en la A superando 3-0 a un Patriotas que estaba fuera de cualquier posibilidad y que cayó a la zona de promoción.

Juan Alejandro Mahecha en dos ocasiones, a los 15 minutos y a los 76, y Javier Sanguinetti a los 60 rubricaron la victoria del Chicó en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.

Por otra parte, Universidad Autónoma salió de la promoción tras ganarle 1-0 en Barranquilla a Millonarios, que venía de caer ante Alianza Petrolera y que estaba en busca del liderato. El único gol del cotejo fue obra de Cristian Fernandes.

En otro partido de la jornada 17, jugado el viernes, el Pasto, ya eliminado con 20 puntos, cayó en su patio por 1-2 ante el Itagüí, que llegó a 26 unidades y se mantiene en el grupo de ocho clasificados a cuartos.

El Pasto abrió la cuenta a los 11 minutos con un penalti convertido por Víctor Manuel Zapata, pero la visita empató a los 26 con Tressor Moreno y firmó la victoria a los 47 con gol de Camilo Ceballos.

La fecha seguirá este domingo, 13 de abril, con  los siguientes partidos: Tolima vs. Alianza Petrolera, Equidad vs. Medellín, Santa Fe vs. Huila, Envigado vs Cali y Nacional vs. Fortaleza. 

Con información de EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com